Portada del sitio > Michoacán > 26 DE SEPTIEMBRE ES DE LUCHA COMBATIVA

26 DE SEPTIEMBRE ES DE LUCHA COMBATIVA

Domingo 27 de septiembre de 2020, por Michoacán

26 DE SEPTIEMBRE ES DE LUCHA COMBATIVA

La desaparición forzada es un crimen de Estado que se comete con el propósito de inhibir la protesta, bajo la pretensión de paralizar por miedo, esencia de la política criminal del terrorismo de Estado; práctica deleznable que se ha convertido en uno de los instrumentos predilectos de los gobernantes para tratar de contener la protesta estudiantil, popular y magisterial, sin embargo, dichas pretensiones no han logrado su objetivo.

Son miles las víctimas de desaparición forzada, la inmensa mayoría proviene de las masas campesinas y proletarias, el común denominador es tener un origen en la miseria y pobreza que engendra el capitalismo en tanto modo de producción que genera iniquidad, injusticias y desigualdades sociales.

Más allá de las hipótesis incriminatorias que se han generado en torno a la desaparición forzada de los 43 normalistas de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), el responsable de este crimen de lesa humanidad es el Estado y sus representantes en funciones en aquel fatídico 26 de septiembre de 2014.

Seis años han transcurrido del cometido de dicho crimen, tiempo de constante revictimación a los familiares de los desaparecidos, años de impotencia e indignación por no saber el paradero de los jóvenes estudiantes, ¿Quién podría permanecer inerme ante desgarradora realidad? Sólo los verdugos e insensibles a las injusticias sociales, años de impunidad y zozobra no pueden ser sepultados con un simple perdón, o una disculpa pública, con un ofensivo borrón y cuenta nueva, porque las víctimas no se reducen a simples cifras numéricas.

La desaparición forzada por motivos políticos y sociales ha cobrado miles de víctimas en el país, causa zozobra, es cierto, pero también gran indignación que se traduce en torrente de lucha por la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos de manera forzada.

La existencia de miles de víctimas de desaparición forzada, nos convoca a la unidad de todos los esfuerzos organizativos, a desplegar acción de masas contra la política transexenal de criminalizar la protesta, aplicar el terrorismo de Estado y ejercer el estado de derecho como instrumento de dominación de clase.

La lucha por la presentación con vida de los detenidos desparecidos no cesará hasta lograr su presentación con vida, o saber el paradero de las víctimas; hasta que se haga justicia y se castigue a los responsables materiales e intelectuales de dicho crimen de Estado.

ATENTAMENTE:
PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON ¡VIVOS LOS QUEREMOS!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.