Portada del sitio > Distrito Federal > El Comité de Familiares de Presos Políticos Voces de Libertad denuncia el (...)

El Comité de Familiares de Presos Políticos Voces de Libertad denuncia el actuar prepotente de sujetos vestidos de civil en contubernio con el gobierno de la Ciudad de México

Sábado 26 de septiembre de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México a 26 de septiembre del 2020

El Comité de Familiares de Presos Políticos “Voces de Libertad” denuncia el actuar prepotente de sujetos vestidos de civil en contubernio del gobierno de la Ciudad de México, durante nuestra actividad política de protesta, en la exigencia de la libertad de los presos políticos. Para funcionarios de la CDMX bajo la responsabilidad de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, ejercer la denuncia política es un acto que debe ser combatido y erradicado del centro histórico de la ciudad.

Hechos:

A las 10:30 horas llegaron dos sujetos que lanzaron amenazas contra quienes desarrollábamos el mitin de denuncia, insistían que si no nos retirábamos traerían a su gente para sacarnos. Este sujeto dijo ser vendedor ambulante y que también pertenece a una organización de la cual nunca dio el nombre, de la cual es dirigente, actuaba de forma muy soez contra la propaganda política, lo que demuestra su condición de sujeto desclasado.

Acto seguido, se acercaron otras personas que dijeron ser del gobierno central pertenecientes a la secretaría de gobierno de la CDMX, quienes después se identificaron como parte de la Dirección de Ordenamiento de Comercio.

Posteriormente como a las 11:00 horas se acercaron otras personas, quienes se identificaron como José Martínez bajo órdenes de Daniel Campos, Director de Gobierno de la CDMX, quienes de igual forma llegaron a decirnos que no podíamos ofrecer los productos artesanales elaborados por nuestros familiares presos políticos en el estado de Chiapas, que no podemos mezclar la protesta con la comercialización.

Se les explicaron las razones del porqué manteníamos esos materiales artesanales en nuestra actividad de protesta, pero aun así no entendieron y nos amenazaron de que si no retirábamos los mismos vendría una camioneta para recogerlo. A lo cual se le respondió que la esperaríamos porque la venta de esos materiales es parte de nuestra protesta política.

Es claro que para el gobierno de la ciudad y sus funcionarios, la protesta es una actividad que se debe evitar en el primer cuadro del Centro histórico, ellos no comprenden que los productos elaborados de un preso político no pueden ser considerados como una mercancía cualquiera. El pobre debe morir de hambre ante la imposibilidad de exponer sus productos, mientras que los empresarios tienen todas las facilidades para abrir sus negocios.

Momentos después llegó un grupo de personas pertenecientes a aquella supuesta organización de vendedores ambulantes, de manera agresiva y prepotente colocaron sus productos justo en donde nosotros realizábamos nuestro mitin político, taparon de manera total el paso a las personas hacia nuestra actividad, intentaron opacar nuestra actividad política.

Este actuar es de sujetos descompuestos y coludidos con el Estado para provocar a nuestros compañeros para que puedan justificar la represión en contra nuestra, con insultos hacia los compañeros y compañeras para generar el acto que dé la excusa al gobierno para detenernos e impedir la denuncia política.

Lo sucedido no es algo nuevo, es de sobra sabido que el gobierno busca preparar el terreno para ejercer la represión contra del FNLS, pero lo que esto destaca es que esa política represiva viene de administraciones que no se cansan de afirmar que respetan los derechos humanos, lo que comprueba que es demagogia pura.

En tanto el Ejecutivo federal no haga nada para frenar este actuar represivo y gobiernos afines como el de la CDMX actúen en franca convivencia, serán responsables por comisión y omisión de actos que vulneran los derechos humanos y anulan las libertades políticas.

¡PORQUE SER LUCHADOR SOCIAL NO ES SINÓNIMO DE DELINCUENTE!

Atentamente

Blanca Mariela Hernández González, María del Carmen Torres Gómez, Geineli Magali González Alfonso

Comité de Familiares de Presos Políticos Voces de Libertad
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.