Portada del sitio > Michoacán > CPDH SOLICITA GARANTÍAS DE RESPETO A LA INTEGRIDAD FÍSICA Y PSICOLÓGICA DE (...)

CPDH SOLICITA GARANTÍAS DE RESPETO A LA INTEGRIDAD FÍSICA Y PSICOLÓGICA DE LOS PROFESORES DE LA SECCIÓN XVIII DE LA CNTE-SNTE “PODER DE BASE”

Sábado 26 de septiembre de 2020, por Michoacán

CPDH SOLICITA GARANTÍAS DE RESPETO A LA INTEGRIDAD FÍSICA Y PSICOLÓGICA DE LOS PROFESORES DE LA SECCIÓN XVIII DE LA CNTE-SNTE “PODER DE BASE”

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL GOBIERNO DE SILVANO AUREOLES CONEJO
AL GOBIERNO DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
A LA OPINIÓN PÚBLICA

A 26 de septiembre de 2020, Michoacán

El Comité Popular de Derechos Humanos solicita garantías de respeto a la integridad física y psicológica de los profesores integrantes de la Sección XVIII de la CNTE-SNTE “PODER DE BASE” Sabino Pedraza Lemus y Carlos Vázquez Morales quienes fueron detenidos arbitrariamente el 25 de septiembre del presente año en Maravatío Michoacán.

El Prof. Carlos Vázquez Morales es originario de la Ciudad Hidalgo, Michoacán, es coordinador regional, tiene 55 años de edad y padece de diabetes e hipertensión además que requiere de medicamento controlado.

El Prof. Sabino Pedraza Lemus es Secretario General de la DIII-018 de la Región Zitácuaro, tiene 61 años de edad, padece de diabetes y requiere de medicamento controlado.

Hacemos responsable al gobierno de Silvano Aureoles Conejo de la integridad física y psicológica de ambos profesores, de la misma forma, solicitamos respeto a su derecho humano a la salud, derecho que toda persona privada de su libertad debe de gozar plenamente, de lo contrario, los profesores pueden ser víctimas de violaciones a sus derechos humanos.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.