Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA: REPRESIÓN CONTRA PROFESORES DEMOCRÁTICOS

DENUNCIA: REPRESIÓN CONTRA PROFESORES DEMOCRÁTICOS

Viernes 25 de septiembre de 2020, por Michoacán

DENUNCIA: REPRESIÓN CONTRA PROFESORES DEMOCRÁTICOS EN MARAVATÍO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO DE LA SECCIÓN XVIII DE LA CNTE “PODER DE BASE”
AL PUEBLO GENERAL

A 25 de septiembre de 2020, Michoacán

En la presente jornada de lucha magisterial en Michoacán los integrantes de la Sección XVIII de la CNTE-SNTE “PODER DE BASE” están llevando a cabo actividades de protesta para exigir solución a sus demandas, en lugar de aperturar un diálogo, el gobierno de Silvano Aureoles Conejo continúa con la campaña represiva contra quienes exigen solución. A pesar de la promesa del gobierno federal de no reprimir a los trabajadores de la educación, esta se ha trasformado en un discurso para justificar la violencia de clase.

Bajo este contexto la Policía Michoacán junto con la Guardia Nacional han llevado a cabo la represión contra los trabajadores de la educación quienes estaban manifestándose en las vías férreas en el municipio de Maravatío, Michoacán. De esta represión que ha dado como resultado profesores heridos, fueron detenidos los profesores Carlos Vázquez Morales, coordinador de Secundarias Generales de la Región de la Ciudad Hidalgo y Sabino Pedraza Lemus, Secretario General de Misiones Culturales del Sector V; quienes ya fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de República en la ciudad de Morelia, Michoacán.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) condena la represión en contra de los trabajadores de la educación, nos solidarizamos con su lucha exigiendo solución a sus demandas y exigimos la libertad inmediata e incondicional de los profesores Carlos Vázquez Morales y Sabino Pedraza Lemus, ahora rehenes políticos del gobierno federal y presos políticos de la Sección XVIII de la CNTE-SNTE “PODER DE BASE”.

FRATERNALMENTE:
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.