Portada del sitio > Distrito Federal > Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo amenaza con detener a los compañeros e (...)

Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo amenaza con detener a los compañeros e hijos de presos políticos por realizar mitin político y exponer la artesanía que elaboran sus padres, presos políticos desde las mazmorras del Estado

Viernes 25 de septiembre de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México a 25 de septiembre de 2020

A la opinión pública

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y el Comité de Familiares de Presos Políticos “Voces de Libertad” denuncian actos de provocación, amenazas de quitar la propaganda política, lonas y artesanías que exponen los compañeros en el mitin a un costado de Catedral para exigir al gobierno federal la libertad de los presos políticos y la exigencia de presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos.

Daniel Campos, de la Dirección de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), amenazó a nuestros compañeros con quitarles las cosas que usamos en el mitin.

Hechos:

El día de hoy 25 de septiembre de 2020, una persona vestida de civil en tono agresivo se acercó a los compañeros, levantó las lonas con los rostros impresos de los detenidos desaparecidos y las movió a otro lugar, al momento les dijo, “no pueden estará aquí, muévanse para allá”, los compañeros recogieron las lonas y las volvieron a colocar en el lugar donde estaban, por lo que nuevamente se acerca el sujeto vestido de civil y les dice, “no se van a quitar, ahorita voy a traer a mi gente y los vamos a quitar a golpes”.

También se acercó el señor Daniel Campos, de la Dirección de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), quien amenazó a nuestros compañeros con quitarles las cosas que usamos en el mitin, una de ellas son las artesanías que elaboran los presos políticos en los CERSS 14 y 5 de Chiapas y Michoacán.

Este señor Daniel, por órdenes de su jefe José Martínez de la Secretaría de Gobernación de la CDMX, les dijo, “no pueden vender las artesanías porque se está lucrando con ellas”, al respecto lo que expresan es ignorancia política, no se puede igualar la solidaridad del pueblo con el lucro de mercancías; es tan pequeña su visión que consideran que eso es vender y especular. Ese hecho lo que expresa es indolencia y abuso de autoridad, porque no comprenden en lo mínimo lo que significa realizar una actividad política de esa magnitud, al querer separar la distribución de volantes, revista y libros con la artesanía que elaboran los presos políticos.

Persona vestida de civil en tono agresivo se acercó a los compañeros, levantó las lonas con los rostros impresos de los detenidos desaparecidos y las movió a otro lugar.

En su lógica, condicionan la protesta del pueblo, señalan que la protesta no tiene problema, pero si venden la mercancía ya hay un problema, no se puede esperar lo político y la solidaridad del pueblo, es la forma como se puede sostener la de denuncia y difusión. Una vez más evidenciamos la política del gobierno de la Ciudad de México al aplicar medidas autoritarias contra el movimiento popular, en este caso contra nuestra organización el FNLS y los hijos de los presos políticos.

Está agresión se da en el contexto de la Jornada nacional. Demanda pendiente, presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos y por la libertad de los presos políticos, que iniciamos desde el 25 de mayo del presente año con las demandas de una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República, la Dra. Olga Sánchez Cordero, misma que a la fecha se ha negado a programar y atendernos como establece la Constitución política de los Estado Unidos Mexicanos.

Entregamos tres solicitudes a la Secretaría de Gobernación federal, la primera con fecha del 29 de junio, la segunda con fecha del 27 de julio, y la tercera con fecha del 4 de septiembre del año en curso, de las que, no hemos tenido respuesta para entablar una mesa de trabajo con la Dra. Olga Sánchez Cordero.

Daniel Campos, de la Dirección de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), amenazó a nuestros compañeros con quitarles las cosas que usamos en el mitin.

Hasta el momento no vemos seriedad del gobierno federal a nuestra petición, en lugar de que nos atienda la titular de SEGOB, nos envía a una funcionaria de nombre Paulina Tellez y al sentarnos con ella a platicar, señaló, “atendemos a organizaciones, aquí la atención es personalizada, además aquí no vamos abordar nada de política”. En esas condiciones, ¿cómo establecer una mesa de diálogo con un gobierno que no respeta el derecho a asociación organización del pueblo?, ¿cómo abordar asuntos de represión y prisión por motivos políticos cuando niegan la discusión?

Los mítines que realizamos a fuera de Palacio Nacional o a un costado de Catedral son por la indolencia del gobierno federal, quien no tiene la mínima intención de platicar y atender nuestras demandas que son justas y legítimas; aunado a las medidas autoritarias y represivas del gobierno de la Claudia Sheinbaum Pardo.

Responsabilizamos:

  • Al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros, porque no hacen nada que esté fuera de los establecido en los marcos internacionales de derechos humanos.
  • Al gobierno federal, porque han sido omisos e indolentes a nuestra demanda de una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobierno, la Dra. Olga Sánchez Cordero, por no atender conforme al artículo 8 Constitucional las peticiones de audiencia que hemos hecho por escrito.

Atentamente
¡Porque ser luchador social no es sinónimo de delincuente!
Comité de Familiares de Presos Políticos “Voces de Libertad”
¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.