Portada del sitio > Michoacán > PROTESTAR ANTE UN REGIMEN AUTORITARIO ES UNA NECESIDAD IMPERANTE

PROTESTAR ANTE UN REGIMEN AUTORITARIO ES UNA NECESIDAD IMPERANTE

Miércoles 23 de septiembre de 2020, por Michoacán

PROTESTAR ANTE UN REGIMEN AUTORITARIO ES UNA NECESIDAD IMPERANTE

A 23 de septiembre de 2020, Michoacán

El gobierno de Silvano Aureoles Conejo representa los más nefasto del regimen y representa en carne propia la dictadura burguesa que hasta el momento continúa ejerciendo la represión contra todo el pueblo organizado y no organizado, en fin, ejerce la violencia de clase para proteger los intereses de las grandes empresas transnacionales como la Kansas City Southerm (KCS).

Desde el 22 de septiembre del presente año el gobierno de Silvano Aureoles en coordinación con el gobierno federal están llevando a cabo la represión en contra de los profesores del magisterio democrático integrantes de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE "PODER DE BASE" quienes están ejerciendo su derecho a la protesta en las vías férreas ante la negativa del Estado Mexicano de resolver sus demandas como magisterio democrático. El acto represivo más reciente es el llevado a cabo en la comunidad indígena de Caltzontzin donde la Policía Michoacán, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fiscalía General de la República están reprimiendo a los profesores y egresados normalistas.

La criminalización de la protesta desde el ejecutivo federal y medios de comunicación coptados son la muestra de que se sigue ejerciendo la dictadura de la opinión, el objetivo es generar una visión tergiversada de la verdad para confundir a la opinión pública y así generar condiciones para justificar el actuar criminal de los cuerpos represivos.

En un régimen donde adquiere mayor importancia la defensa de los intereses del capital transnacional que las necesidades de los trabajadores, donde el único lenguaje con el pueblo es la represión; la protesta se convierte en una necesidad que debemos de ejercer todos los oprimidos y explotados. Pues de otra forma quedamos a merced de la explotación, el Terrorismo de Estado y la burguesía expoliadora de las masas proletarias.

De esta manera el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) condenamos la represión contra los trabajadores de la educación de la Sección XVIII de la CNTE "PODER DE BASE", repudiamos la campaña de criminalización y demandamos solución a sus demandas.

FRATERNALMENTE:
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.