Portada del sitio > Distrito Federal > Posicionamiento Político. Respuesta a las calumnias vertidas por Lev. M (...)

Posicionamiento Político. Respuesta a las calumnias vertidas por Lev. M Velázquez y Gamaliel Guzmán contra el FNLS

Miércoles 23 de septiembre de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México a 23 de septiembre de 2020

A los medios de comunicación
A las organizaciones populares e independientes
Al movimiento estudiantil, popular y magisterial de Michoacán
Al pueblo en general

Persisten los embustes, descalificaciones y ataques del oportunismo en el estado de Michoacán contra el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), hecho que no es de extrañarse porque su esencia es aliarse con el Estado para dividir los movimientos en lucha, contener el desarrollo y avance de la protesta popular magisterial. Su disfraz de revolucionarios es para confundir al gremio y mantener su influencia sobre las masas para evitar la lucha combativa. En los hechos son los voceros del Estado, los principales promotores de las políticas gubernamentales.

Lev. M Velázquez y Gamaliel Guzmán son los encargados en estos momentos de algidez del movimiento estudiantil, magisterial y popular en la entidad, de señalar y calumniar al FNLS y todas las fuerzas movilizadas con el objetivo de evitar el crecimiento de la protesta ante un gobierno que en discurso dice “respetar los derechos humanos”, pero en los hechos, no escucha ni resuelve las demandas del pueblo trabajador y del sector estudiantil.

Qué podemos esperar del oportunismo sino su odio y desprecio al pueblo que lucha de manera consecuente con principios políticos de carácter proletario; hoy nos vemos en la necesidad de responder a sus infundios, a la vez que sirva para los medios de comunicación escuchen las dos partes y no se queden sólo con una versión, a la cual, toman como una verdad absoluta.

Lev dice que la sección XVIII de la CNTE Poder de Base “está integrada por el FNLS y Comité Nacional Democrático” y que las acciones políticas de masas que se llevan a cabo en Michoacán “se han emprendido con intereses … particulares” acusaciones por demás falsas que demuestran total ignorancia política.

El FNLS es una organización independiente conformada por diversos sectores populares, la CNTE es una organización hermana con una historia importante en la lucha de clases en el país, ambos tenemos nuestras propias formas de organización, espacios de discusión y decisión; por tanto, las acciones que decida emprender la CNTE es producto de la decisión del gremio magisterial, ellos son los que deciden el tipo de movilizaciones a realizan ante la indolencia y nula atención a sus demandas de los gobiernos estatal y federal como trabajadores de la educación.

El hecho de que estemos en sus actividades es un acto de solidaridad, porque uno de nuestros principios políticos es brindar la solidaridad incondicional al pueblo, y entre los principios de la CNTE está la solidaridad con la lucha de otros pueblos y reivindicar el principio del internacionalismo proletario, eso no debe ser motivo para descalificar, al contrario, es un acto de congruencia política, movilizarnos ante un gobierno que reprime y violenta los derechos de los trabajadores.

No existe nada personal en todo esto como pretende hacer creer el oportunismo, qué interés particular puede haber en la exigencia de libertad de los presos políticos, de alto a la represión, de la apertura de una mesa de dialogo de carácter resolutivo para que resuelvan las demandas de los trabajadores de la educación; ¿qué de personal puede tener exigir un trabajo digno para los egresados de las normales? Nada; decir que hay intereses personales es una calumnia que no tienen fundamentos objetivos.

Por esta razón el señalamiento de que el FNLS es la sección XVIII de la CNTE Poder de Base y que luchamos por intereses personales, se fundamenta en el deseo del oportunismo de generar confusión en la población y tratar de desvirtuar la lucha que hoy se despliega en el estado de Michoacán.

Lev también dice que el FNLS ha utilizado las siglas de la CNTE, ridículo señalamiento que expresa falta de creatividad en su labor como oportunistas, nuestras actividades y objetivos son públicos, nos presentamos como lo que somos, es impensable hacer uso de otras siglas, esta acusación la debe sostener con pruebas o de lo contrario quedará demostrado su papel como agente de Estado.

Por su parte, Gamaliel saca viejas acusaciones y expresa que el FNLS fue expulsado de la CNTE, señalamiento que en su momento fue aclarado, el FNLS no pudo ser expulsado porque no somos parte de la CNTE, por tanto, cómo depondrán a alguien que no es orgánico a él, tan sencillo como eso.

Agrega además que “recurrimos a medidas radicales, que van en contra de toda política de negociación” que mejor ejemplo para ilustrar la voz del Estado en el lenguaje del oportunismo, el gobierno federal se ha referido al movimiento magisterial y popular en Michoacán con un lenguaje criminalizador, utiliza el término radicales para referir su molestia al pueblo organizado que protesta por la solución a sus demandas y justificar la represión.

No es casual que el Ejecutivo federal haya señalado un día antes que los que se manifiestan en las vías del tren en Michoacán son “vividores y buscan intereses personales”, mensaje que Gamaliel reprodujo y que derivó al día siguiente en la represión policíaca militar contra los trabajadores de la educación que se manifestaban en las vías del tren. Con esto queda claro la relación Estado oportunismo.

Por último, Gamaliel dice que el “gobierno federal sabe del juego político que esos organismos han emprendido” esa es su concepción, para ellos, la lucha de los trabajadores, campesinos y estudiantes es un juego, he aquí demostrado su carácter servil a los intereses del gobierno estatal de Silvano Aureoles Conejo y el federal.

En Michoacán este personaje fue fuertemente cuestionado por las bases del magisterio democrático por sus prácticas oportunistas y corruptas al más puro estilo del charrismo sindical, las bases tomaron la decisión de alejarse de él y sus secuaces, una decisión de los trabajadores de la educación sin influencia alguna como Gamaliel dice, debe quedar claro que las bases tienen la capacidad de observar, analizar y decidir sobre quién lo representa y quién no.

Lev y Gamaliel, no busquen culpables donde no lo hay, el oportunismo tarde que temprano es descubierto y combatido porque esa posición política busca únicamente la desmovilización, frustración y conciliación de clases.

Dicho estas consideraciones, aprovechamos este espacio para enviar un saludo combativo al magisterio democrático de Michoacán, al movimiento estudiantil y todo el pueblo en lucha, en estos momentos es indispensable combatir al oportunismo que pretende dividir al pueblo para facilitarle la represión al Estado.

La movilización que hemos emprendido tiene fundamento en la realidad en tanto que hay una administración que no atiende las demandas de los trabajadores del campo y la ciudad y que reprime. ¡Sigamos impulsando la movilización combativa!

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.