Portada del sitio > Comunicados y pronunciamientos > LA CRIMINALIZACIÓN HACIA LAS MUJERES: CAPITALISMO Y NEOCOLONIALISMO

LA CRIMINALIZACIÓN HACIA LAS MUJERES: CAPITALISMO Y NEOCOLONIALISMO

Domingo 25 de noviembre de 2012

A las Mujeres de Palestina,

A las organizaciones de Mujeres,

A los organismos de Derechos Humanos,

A las Mujeres del Mundo.

En las jornadas de lucha por el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), repudia los ataques israelíes al pueblo palestino, así como el permanente bloqueo para el arribo de ayuda humanitaria a Gaza. A las mujeres palestinas, nuestro apoyo incondicional, va para ellas nuestra admiración y respeto por su resistencia ante la embestida del gobierno de Israel apoyado por Estados Unidos y sus aliados. Éstos han mantenido a mujeres y familias en general en condiciones inhumanas viviendo el terror y sin esperanza de una salida digna y justa para ellas. No podemos ni debemos guardar silencio ante estos crímenes y masacres perpetuados por las fuerzas militares israelíes. Es necesario e indispensable mantener nuestra solidaridad con el pueblo palestino y con las mujeres que hoy como en otros momentos de su historia, sufren la ocupación e invasión territorial del gobierno de Israel.

La violencia contra las mujeres es estructural, pero en esta disputa territorial, económica y militarista, el capitalismo renueva sus estrategias donde la fuerza de trabajo de las mujeres es explotada para beneficio de la oligarquía internacional. Las reformas estructurales impulsadas en diversos países, conducen a las mujeres a la pérdida de sus garantías a legalizar lo ilegal, al desvanecimiento de conquistas laborales. Así el capitalismo y patriarcado se unen para excluir a las mujeres del mercado laboral.

Aunado a lo anterior, la creciente militarización en México deja saldos de más de 100 mil asesinatos, 40 mil personas desaparecidas, por ello, nos solidarizamos en este día con las mujeres de familiares de personas desaparecidas, con las madres que exigen justicia frente a la impunidad por los feminicidios que ni leyes ni instituciones han dado respuesta a estos crímenes, a las madres y familiares de migrantes desaparecidas(os).

El saldo del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa es de completo terror en nuestro país, su lógica de poder y control político ha estado acompañado principalmente por el fortalecimiento a las Fuerzas Armadas y al paramilitarismo. Esto ha llevado al desplazamiento forzado de un millón y medio de personas, además del exilio forzado de defensoras de derechos humanos, el asesinato a mujeres periodistas, una dinámica militarista que invade nuestros cuerpos arrasando nuestra cultura. Todo ello trastoca la vida cotidiana de las mujeres y coadyuva a la naturalización de militares armados en pueblos, comunidades y ciudades con lo cual se fortifica la subordinación y explotación hacia las mujeres.

En este contexto nacional e internacional, se hacen indispensables nuestras voces y resistencias hacia las lógicas capitalistas, patriarcales, imperialistas y neoliberales. En defensa de la memoria y no al olvido de estas guerras llevadas a cabo contra pueblos habitados por mujeres y hombres que hoy como en Gaza viven el terror del gobierno israelí.

Saludamos todos los esfuerzos organizados de las mujeres en nuestro país y a nivel internacional, que en este día 25 de noviembre contra la violencia hacia las mujeres se estén llevando a cabo.

¡¡Zapatismo y Socialismo!!!

¡¡Viva la resistencia Internacionalista de las Mujeres!!!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.