Portada del sitio > Michoacán > A LOS MILITANTES Y SIMPATIZANTES DEL PRD

A LOS MILITANTES Y SIMPATIZANTES DEL PRD

Viernes 18 de septiembre de 2020, por Michoacán

A LOS MILITANTES Y SIMPATIZANTES DEL PRD

Es lamentable que el Partido de la Revolución Democrática, en su momento la esperanza del pueblo de México, haya perdido la credibilidad y confianza de los michoacanos, más deshonroso aún, que se haya convertido en el verdugo de los que le dieron vida con sus esfuerzos, sacrificios y derramamiento de sangre.

No fueron pocos los michoacanos que desplegaron capacidades y dedicación al derrocamiento de la dictadura priista, entre ellos está el compañero profesor Leobardo Reyes Meza, quien en la década del noventa del siglo pasado, dedicó esfuerzos en la estructuración y conformación del entonces noble PRD.

Hoy mediante la fabricación de un expediente incriminatorio a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), representada por el Licenciado Adrián López Solís, procedente del PRD, se mantiene encarcelado injustamente al profesor Leobardo Reyes Meza, ferviente promotor de la democracia en Michoacán, protector infatigable de los derechos de la niñez indígena e incansable defensor de los derechos del pueblo.

¿Por qué se le encarceló al profesor? Porque persiste la nefasta costumbre de criminalizar la protesta en un gobierno emanado del PRD; porque en Michoacán, las arbitrariedades son práctica común de gobernantes que se olvidan de la mano que los alimentó políticamente y se convierten en los verdugos del pueblo.

La detención arbitraria y encarcelamiento injusto del profesor Leobardo tiene motivaciones políticas y es consecuencia de la criminalización de la protesta. Recuérdese que el 23 de junio de 2019 el FNLS nos manifestamos en la carretera Morelia-Zacapu a la altura de Santa Fe de la Laguna para repudiar la represión ejercida por el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas contra comunidades indígenas de Chiapas, derivado de dicha protesta se fabricó un expediente incriminatorio, con el que lo mantienen encarcelado en condición de preso político desde el 29 de junio del presente año.

Ser un hombre sensible a las injusticias sociales, solidarizarse con sus hermanos de clase y luchar por el socialismo en México no es ningún acto delincuencial, mucho menos protestar en defensa de los derechos del pueblo y pedir solución a las necesidades de las comunidades indígenas y campesinas, sin embargo, para la fiscalía de Michoacán es motivo de delito.

Militantes y simpatizantes del PRD, la insidia gubernamental no reconoce límites, son múltiples los actos represivos, autoritarios e injustos que comete el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, mismos que no pasarán inadvertidos en la memoria del pueblo michoacano, en sus manos está poner un alto al autoritarismo gubernamental, o convalidar la política represiva y autoritaria de los funcionarios gubernamentales procedentes del PRD.

ATENTAMENTE:
PRESOS POLÍTICOS, ¡LIBERTAD!
POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO INDÍGENA Y POPULAR
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.