Portada del sitio > Chiapas > Aclaración sobre las falsedades que el señor Elías Cruz Martínez realiza (...)

Aclaración sobre las falsedades que el señor Elías Cruz Martínez realiza en las redes sociales

Viernes 18 de septiembre de 2020, por Chiapas

Petalcingo, Tila, Chiapas a 18 de septiembre de 2020

A los medios de comunicación

Al conjunto del movimiento popular

Al pueblo en general

Aclaración sobre las falsedades que el señor Elías Cruz Martínez realiza en las redes sociales

El día jueves 17 de septiembre, en la carretera que comunica los municipios de Tila y Sabanilla, apareció una manta colgada sin ninguna firma, en esa manta exigen la destitución del párroco del ejido Petalcingo, José Herrera Alcalá, por lo que se puede prestar a especulaciones que derivan en señalamientos infundados.

De estos hechos, el señor Elías cruz Martínez nos menciona y afirma en su página de Facebook que “también en Petalcingo va a haber problema eso dice el FNLS”. Esta afirmación resulta ser una falsedad, son infundios que busca generar confusión para abrir paso a la represión selectiva, busca confundir al pueblo al responsabilizar a otros de estos hechos, por ello, aclaramos que:

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) tiene sus exigencias, mismas que el pueblo tiene conocimiento al tratarse de graves violaciones a los derechos humanos que se cometen contra el pueblo organizado y no organizado, en particular, la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y la libertad de los presos políticos, entre otros. Respetamos quienes hayan puesto esa manta, es una forma de expresión, pero dejamos en claro que nada tenemos que ver en tal exigencia.

Por otro lado, en ningún momento hemos intercambiado palabras con el señor Elías Cruz Martínez, para realizar esas afirmaciones. La pregunta que hacemos a este señor de militancia del MORENA, es, si la actitud que tienen en contra nuestra ¿es una consigna política?, porque no es la primera vez que nos hacen señalamientos dolosos en contra de los que militamos en el FNLS.

Como pueblo organizado tenemos claras nuestras demandas y la pueden revisar en la página web: fnls.mayfirst.org o a través de volantes, a nivel nacional estamos en actividades políticas para exigir la libertad de nuestros compañeros presos políticos, Javier González, Armando Hernández, Venturino Torres, Asunción Gómez, Juan Díaz, Rosa del Carmen Hernández y la presentación con vida nuestro compañero Fidencio Gómez y la de los dos luchadores sociales Edmundo reyes Amaya y Gabriel Alberto cruz Sánchez.

En efecto, el FNLS tiene presencia y arraigo en la región norte-selva de Chiapas, somos testigos de la constante agresión del que es víctima los habitantes de esta región por parte de los grupos paramilitares auspiciados por los gobiernos en turno como política de Estado. De ésta política somos víctimas también y denunciamos constantemente el hostigamiento, la amenaza policíaca militar y señalamientos policiacos que abren paso a la represión selectiva.

Ante cualquier agresión, hacemos responsable de nuestra integridad física y psicológica al señor Elias Cruz Martínez, al presidente municipal Limber Gregorio Gutiérrez Gómez y al gobierno de Rutilio Escandón Cadenas.

Combativamente
¡Libertad a los presos políticos!
¡Presentación con vida de los detenidos desaparecidos!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.