Portada del sitio > Hidalgo > En el legítimo derecho a réplica

En el legítimo derecho a réplica

Jueves 17 de septiembre de 2020, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental 17 de septiembre de2020

A los medios de comunicación

Solicitamos el derecho a réplica a los medios impresos locales (La opinión, La Voz de Tantoyuca, Vanguardia Veracruz, entre otros) que de forma inquisitoria y sumaria sentencia la manifestación que realizamos el día de ayer en la ciudad de Tantoyuca, Veracruz.

En el marco 210 aniversario del inicio de la guerra de independencia y los 43 años de la recuperación de tierra, su defensa y por el socialismo, realizamos la Caravana de Información y difusión en la ciudad arriba mencionada, protesta que a su vez forma parte de las actividades nacionales que realizamos como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo para exigir:

1. Libertad de los presos políticos del país, entre los cuales se encuentra nuestros compañeros: Javier, Armando, Venturino, Asunción y el profesor Leobardo.
2. Presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya;
3. Cese a la represión contra el FNLS:
a) Acosos a las comunidades de Chiapas y
b) Alto a la persecución política contra la compañera Noemia Calles Ríos y Jorge Ceja Ramos.

Las organizaciones populares independientes del campo y la ciudad, jamás ejercemos nuestras formas de lucha de manera irracional y sin razón, lo acontecido el día de ayer fue el pleno uso de nuestros derechos humanos y constitucionales: libertad de expresión, manifestación y protesta.

¿Por qué, la forma y contenido de la manifestación? Porque, los tres órdenes de gobierno, los tres poderes de la “unión” al unísono, no atienden nuestras legítimas demandas, formalmente planteadas, por escrito en tiempo y forma. La respuesta de gobernantes y funcionarios es la mentira, maniobra, dilación y la represión abierta o encubierta.

No responden por escrito a la legítima exigencia configurándose una grave falta administrativa para instituciones, funcionarios federales y estatales que tienen en sus manos la documentación necesaria.

Además la mayoría de los medios de comunicación impresos y electrónicos por consigna o autocensura no publican la información, que de forma sistemática enviamos, y, en caso de sacar una lo hacen como en esta ocasión ocupando la de ocho columnas para la criminalización y judicialización de nuestra lucha: Caos en la Huasteca, Caos en Tantoyuca, Actos de Vandalismo, Vándalos…

Eso es ejercer un periodismo parcial, venal, inquisitorio, por decir lo menos. Transgreden de forma premeditada e interesada los principios elementales de esta noble actividad como: objetividad, veracidad y ética. Ya que nunca mencionan las causas de la manifestación y protesta, porque periodistas y los dueños de los medios saben de sobra nuestras demandas políticas, las cuales mandan a las picadoras de papel o las tergiversan.

El “daño” causado a las paredes de “pequeños” “changarritos” y las fachas a las “humildes casas, con unas horas de trabajo quedan como nuevas, pero la ejecución del niño Humberto, del joven Héctor, la desaparición de Fidencio en el estado de Chiapas, es crimen de lesa humanidad que no se cura hasta que se haga justicia, se enjuicie y castigue a los culpables y presenten con vida, y mientras tanto, es una herida que se profundiza y supura mientras no sea resuelta.

Para poner un ejemplo, nadie de la prensa reportó que un sujeto con pistola en mano amagó a los manifestantes, ni de la simulación del supuesto robo de una camioneta, donde la presunta dueña señala a los compañeros como autores de ese clara auto atraco, esa mujer incitaba a la gente contra la caravana.

Que hay rechazo a nuestra forma de manifestarnos lo sabemos, pero habría que ver que ciudadanos son lo que responden, inequívocamente es los más rancio y retrograda de la burguesía y su élite de Tantoyuca. Difícilmente el “gran rechazo” viene de parte de los explotados empleados de los monopolios ferreteros, abarroteros, nacateros, de los peones y vaqueros de caciques-empresarios, o de los peones del municipio o el rancho que es lo mismo, es decir, los dueños de Tantoyuca que se resumen cuando mucho en cinco clanes familiares.

En pleno ejercicio a nuestro derecho a réplica nos dirigimos a los medios de comunicación para tal fin. O serán responsables en lo que puedan traducirse sus conjeturas apresuradas e inquisidoras emitidas contra nuestra.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.