Portada del sitio > Michoacán > ¡TODOS A LA MARCHA POR LA INDEPENDENCIA DE LA PATRIA Y LA LIBERTAD DE LOS (...)

¡TODOS A LA MARCHA POR LA INDEPENDENCIA DE LA PATRIA Y LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS!

Martes 15 de septiembre de 2020, por Michoacán

¡TODOS A LA MARCHA POR LA INDEPENDENCIA DE LA PATRIA Y LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS!

A 14 de septiembre de 2020, Michoacán

Bajo el pretexto del COVID-19 en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles pretende anular el carácter popular y proletario de esta fecha con su consigna de "hacer patria" quedándonos en casa. Este es un concepto creado para acallar todo descontento popular, por lo que la "cancelación" de las fiestas patrias en Michoacán por parte del gobierno estatal es en los hechos rechazar la crítica de las masas ante su gobierno represivo, profascista, autoritario, pro empresarial y antipopular.

Hacer patria no es quedándose en casa alimentando el individualismo y la negación del ser social, si no reivindicar la lucha de los los explotados y oprimidos junto con los héroes populares que desde 1810 han estado luchando por conquistar la verdadera independencia de nuestro país.

Antes fue el dominio español durante la conquista, posteriormente las capas reaccionarias que lucharon por poner de rodillas a nuestra patria ante el imperialismo norteamericano y francés, después contra una dictadura que cometía actos criminales contra obreros y campesinos, ahora nos corresponde levantar las banderas de una nueva lucha contra la burguesía que ahora es el verdugo del pueblo trabajador.

Hacer patria es continuar la lucha contra la explotación económica y la opresión política, contra un régimen económico social sostenido por la bota policiaco-militar y el Terrorismo de Estado. No podemos hablar de libertad de la patria cuando en las cárceles mexicanas hay un gran número de presos políticos como es el caso de Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez, Juan Díaz Montejo, Rosa del Carmen Hernández Sánchez y miles de rehenes del Estado Mexicano que al igual que los grandes héroes de la patria como Morelos, Hidalgo, Josefa Ortíz, Hector Eladio y otros más, sufrieron la misma privación de su libertad por su convicción de lucha, pero sin olvidar ni renunciar al objetivo principal, la libertad de los oprimidos y explotados.

Por tal motivo, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) invita a las comunidades indígenas campesinas, obreros, colonos, trabajadores de la educación, profesionistas y a los demás sectores del pueblo trabajador a la MARCHA MITIN POR LA INDEPENDIENCIA DE LA PATRIA Y LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS el 16 de septiembre de 2020 que dará inicio a las 11:00 horas en el Monumento a Lázaro Cárdenas y culminará con un mitin político en Palacio de Gobierno.

Que esta fecha no quede bajo el manto mediático de la burguesía, los trabajadores necesitamos reivindicarla sin olvidar que la verdadera independencia sólo será posible hasta que instauremos una patria socialista.

FRATERNALMENTE:
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.