Portada del sitio > Michoacán > POR UNA PATRIA SOCIALISTA Y LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

POR UNA PATRIA SOCIALISTA Y LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

Sábado 12 de septiembre de 2020, por Michoacán

POR UNA PATRIA SOCIALISTA Y LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

La política represiva y de criminalización de la protesta ejercida por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo en Michoacán, ha propiciado infinidad de actos represivos, ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y encarcelamientos injustos de comuneros, indígenas, campesinos, estudiantes y profesores, quienes están en condición de presos políticos y rehenes de Estado.

Nuestro compañero profesor Leobardo Reyes Meza es un preso político a quien el gobierno perredista de Michoacán mantiene encarcelado injustamente desde el pasado 29 de junio de 2020, acusado de delitos que jamás cometió. Como se recordará, el 23 de junio de 2019 el FNLS nos manifestamos en la carretera Morelia-Zacapu a la altura de Santa Fe de la Laguna para repudiar la represión en Chiapas, derivado de dicha protesta se fabricó un expediente incriminatorio, con el que pretenden mantenerlo encarcelado injustamente.

Nuestro compañero, no es ningún delincuente, es un infatigable defensor de los derechos del pueblo y de la niñez indígena, miembro activo del Sector IX de Educación Indígena perteneciente al magisterio democrático, impulsor de la CNTE en Michoacán, ferviente promotor de la democracia en Michoacán e infatigable luchador por el socialismo en México.

La lucha del profesor Leobardo junto a sus compañeros de organización es histórica, tiene profundas raíces en las necesidades y demandas del pueblo, es por una patria libre y socialista, donde se erradique la pobreza, miseria, desigualdad e injusticias sociales, porque a pesar de los esfuerzos y sacrificios de las masas populares que lucharon contra la opresión y la tiranía de los gachupines, las injusticias sociales, la opresión y la insensibilidad de los gobernantes de estos tiempos continúa blandiéndose sobre las masas populares.

En este mes patrio, en el FNLS recordamos a las masas populares y héroes que nos dieron patria, sus meritos, virtudes, hazañas y valor para luchar a contra corriente por una patria libre de opresión y vasallaje, ¡HONOR Y GLORIA LOS HÉROES QUE NOS DIERON PATRIA!

Pero sobre todo rendimos homenaje a los héroes de la independencia luchando contra la tiranía de los gobernantes de estos tiempos; contra los opresores del siglo XXI que asesinan, reprimen, detienen y encarcelan al pueblo y a sus hijos, ¡ALTO A LA REPRESIÓN Y LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!

Septiembre mes de la patria, fechas conmemorativas que nos recuerdan la combatividad del pueblo de México, nos convocan a luchar en el presente al unísono grito sonoro de: PRESOS POLÍTICOS, ¡LIBERTAD!

Michoacán, septiembre de 20

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Imagenes: Protesta en la Caseta de Cobro de Panindícuaro, Michoacán.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.