Portada del sitio > Noticias > Recomienda ONU a Michoacán tipificar el delito de las desapariciones forzadas

Recomienda ONU a Michoacán tipificar el delito de las desapariciones forzadas

Patricia Monreal

Viernes 18 de mayo de 2012

Tipificar el delito de las desapariciones forzadas, es la recomendación que a Michoacán le hace la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esto a través del representante adjunto del Alto Comisionado, Jesús Peña.

Miércoles 16 de Mayo de 2012

Morelia, Michoacán.- Tipificar el delito de las desapariciones forzadas, es la recomendación que a Michoacán le hace la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esto a través del representante adjunto del Alto Comisionado, Jesús Peña.

En la sede del Congreso local, en un auditorio atestado de familiares de desaparecidos, fue presentado el Informe de Misión a México del Grupo de Trabajo de la ONU sobre desapariciones forzadas o involuntarias.

Jesús Peña, subrayó que en el caso de las desapariciones forzadas en nuestro país, tanto de la llamada guerra sucia de 1960 a 1980, como de las suscitadas en el contexto contemporáneo de combate a la criminalidad, la impunidad prevalece.

“El Grupo de Trabajo solamente fue informado de dos sentencias condenatorias por el delito de desaparición forzada. Una impunidad que llega a tales niveles es altamente preocupante, como se sabe, la impunidad es el principal incentivo para la reproducción de las conductas delictivas”.


Ver en línea : http://www.cambiodemichoacan.com.mx...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.