Recomienda ONU a Michoacán tipificar el delito de las desapariciones forzadas Patricia Monreal

, popularidad : 8%

Tipificar el delito de las desapariciones forzadas, es la recomendación que a Michoacán le hace la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esto a través del representante adjunto del Alto Comisionado, Jesús Peña.

Miércoles 16 de Mayo de 2012

Morelia, Michoacán.- Tipificar el delito de las desapariciones forzadas, es la recomendación que a Michoacán le hace la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esto a través del representante adjunto del Alto Comisionado, Jesús Peña.

En la sede del Congreso local, en un auditorio atestado de familiares de desaparecidos, fue presentado el Informe de Misión a México del Grupo de Trabajo de la ONU sobre desapariciones forzadas o involuntarias.

Jesús Peña, subrayó que en el caso de las desapariciones forzadas en nuestro país, tanto de la llamada guerra sucia de 1960 a 1980, como de las suscitadas en el contexto contemporáneo de combate a la criminalidad, la impunidad prevalece.

“El Grupo de Trabajo solamente fue informado de dos sentencias condenatorias por el delito de desaparición forzada. Una impunidad que llega a tales niveles es altamente preocupante, como se sabe, la impunidad es el principal incentivo para la reproducción de las conductas delictivas”.

Ver en línea : http://www.cambiodemichoacan.com.mx...

Navegar por las