Portada del sitio > Hidalgo > En la memoria colectiva permanecen nuestros compañeros

En la memoria colectiva permanecen nuestros compañeros

Miércoles 9 de septiembre de 2020, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental a 8 de septiembre de 2020

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y POPULARES
A LAS ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS
AL PUEBLO EN GENERAL

A 26 años de la masacre ocurrida contra los compañeros Rolando, Atanacio y Nicolás
Hace 26 años el Estado, mediante pistoleros a sueldo, comete uno de los peores crímenes contra tres compañeros nuestros, Rolando, Atanasio y Nicolás, el objetivo era detener la lucha por la tierra, medio de trabajo que fue recuperado de forma organizada. Sobre ellos se utiliza la tortura y la ejecución extrajudicial como método para inhibir la voluntad de lucha de nuestros compañeros y del pueblo trabajador.

La saña que se expresa en ellos es el odio de clase que sólo puede venir de quienes pretenden mantener subyugados a las comunidades de la región. La justeza y la convicción de lucha se impusieron para dar paso a la liberación de los pueblos del yugo caciquil.

La misma lucha organizada llevó a que la Corte Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- emitiera una recomendación contra el Estado mexicano por el crimen cometido, en ella contempla la investigación, juicio a los responsables, la reparación del daño y la garantía de no repetición de los crímenes como la tortura y la ejecución extrajudicial.
La recomendación nunca fue acatada, los responsables jamás fueron enjuiciados, la reparación del daño fue solo simulación porque lo que los familiares recibieron no se equipara con la vida de su ser querido. Es una muestra clara que la justicia nunca llega para el pueblo, pero si impunidad para los autores materiales e intelectuales.

Los crímenes que ayer fueron cometidos contra el pueblo organizado, en la actualidad son una constante, las victimas que día a día engrosan la lista en nuestro país son prueba irrefutable. La esencia es la misma aunque desde la federación se sostenga lo contrario. La tortura y la ejecución extrajudicial persisten como flagelos contra las masas trabajadoras.

El ejecutivo federal sostiene que en su mandato no existe la tortura, la desaparición forzada, las ejecuciones extrajudiciales o los presos políticos, no obstante, la realidad dice lo contrario, ¿acaso no son reales los presos políticos que existen en el estado de Chiapas y Michoacán? ¿Puede una madre o un hermano mentir sobre la desaparición forzada o ejecución extrajudicial de su ser querido?

La desaparición forzada persiste, así como la tortura, porque las relaciones sociales del sistema capitalista prevalecen, éstas no pueden erradicarse solo con el discurso, máxime cuando los intereses empresariales son primarios en el sexenio actual.

Nuestro compañero Javier Gonzales Díaz fue torturado y desaparecido por más de 25 horas por cuerpos policiacos, las huellas son evidentes, es un caso que contradice el discurso oficial, Armando, Venturino, Asunción y Leobardo son presos políticos porque su prisión injusta se debe a su pertenencia a una organización política independiente, el FNLS.

El caso de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, detenidos desaparecidos en el año 2007 y de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz en 2016, a pesar de que fueron cometidos en administraciones pasadas, el actual lo convierte en corresponsable mientras no acate las resoluciones emitidas por las diferentes instancias judiciales y garantice la no repetición de este crimen de Estado y de lesa humanidad.

La demagogia es característica del gobierno en turno, por más que se empecine en sostener una realidad de bienestar las victimas que hay en el pueblo trabajador contradicen todo discurso fantástico. Las variaciones son solo matices, la esencia es la misma, incluso se advierte que la organización popular independiente constituye un delito en la administración actual.

Se criminaliza la lucha y protesta popular, tan es así que existe persecución política por ejercer crítica política al régimen, es el caso de nuestros compañeros Jorge Ceja Ramos y Noemia Calles Ríos en el estado de Michoacán. El hostigamiento policíaco militar persiste en las comunidades organizadas en el FNLS.

En el marco de los 26 años de la masacre cometida contra nuestros compañeros exigimos;

Libertad inmediata e incondicional de nuestros compañeros Javier González Díaz, Venturino Torres Escobar, Armando Hernández Sánchez, Asunción Gómez Sánchez y Leobardo Reyes Mesa.
Presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz.
Presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.
Alto a la persecución contra los compañeros Jorge Ceja Ramos y Noemia Calles Ríos en Michoacán.
Cese al acoso contra las comunidades de EL Carrizal y Rio Florido en el estado de Chiapas.
Alto a la criminalización contra el FNLS.

La convicción de lucha de nuestros compañeros caídos permanece en la memoria colectiva, son bandera de lucha del pueblo organizado que impulsa el cambio sustancial del modo de produccion capitalista. A pesar de que fueron condenados al más aberrante crimen, son ejemplos a emular para la clase trabajadora.

Los crímenes de Estado y de lesa humanidad no prescriben, la lucha del pueblo por justicia para las víctimas continúa, en tanto que la administración actual no de visos de voluntad política para resolver las exigencias del pueblo, será motivo de la lucha popular organizada.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE
¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.