Portada del sitio > Distrito Federal > Tercera solicitud entregada a la SEGOB del Gobierno de la República

Tercera solicitud entregada a la SEGOB del Gobierno de la República

Martes 8 de septiembre de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México a 4 de septiembre de 2020

Asunto: Solicitud de audiencia

Dra. Olga Sánchez Cordero
Titular de la Secretaría de Gobernación del gobierno de la República
Presente:

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) con domicilio para cualquier tipo de notificación en la calle Prolongación Plutarco Elías Calles esquina con Manuel Escandón, pasillo 7, modulo 311, colonia Chinampac de Juárez en la alcaldía Iztapalapa y número de teléfono celular 5578596114, por tercera ocasión nos dirigimos al digno cargo que usted representa de manera respetuosa y en fundamento a los artículos 8 y 9 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para solicitar:


ÚNICO. Una mesa de trabajo de manera formal para tratar:

  1. Libertad de nuestros compañeros Javier González Díaz, recluido en el CERSS. No. 5 de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar y Asunción Gómez Sánchez, recluidos en el CERSS. No. 14 de Cintalapa, Chiapas; y, Leobardo Reyes Meza, recluido en el Centro Penitenciario de Máxima Seguridad para Delitos de Alto Impacto No. 1 en Morelia, Michoacán
  2. Presentación con vida de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, detenidos desaparecidos el 25 de mayo de 2007 en el estado de Oaxaca; así como la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz, detenido desaparecido el 5 de marzo de 2015;
  3. Alto a la represión contra el FNLS materializada en:
  • Cese a la persecución política contra nuestros compañeros Noemia Calles Ríos y Jorge Ceja Ramos, señalados en la carpeta de investigación que tiene preso injustamente al compañero Leobardo.
  • Cancelación de las órdenes de aprehensión.
  • Garantías efectivas de que no habrá despojos contra comunidades que pertenecen al FNLS.

Los días 29 de junio y el 27 de julio del año en curso entregamos sendas solicitudes a la institución que usted representa, en el Área de Coordinación de Control de Petición y Relaciones Públicas del Secretariado, en ambas solicitudes manifestamos la necesidad de establecer una mesa de trabajo con usted para abordar asuntos de injusticia cometidos contra compañeros de nuestra organización. El primer documento fue recibido por una mujer de nombre Martha (no escribió sus apelativos) a las 12:16 horas, el segundo documento fue recibido en la misma área, pero, el que lo recibió no puso su nombre.

En ambas, solicitamos de manera respetuosa una audiencia, no obstante, la petición no fue atendida conforme a lo establecido en el artículo 8 Constitucional, el cual, reza, Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República. A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual, tiene la obligación de hacerlo conocer en breve término peticionario”. A la fecha no hemos recibido una respuesta por escrito en tal sentido para determinar quién va atender nuestras peticiones, por eso, nuevamente entregamos la solicitud para una mesa de trabajo para que sean atendidas nuestras demandas.

Sin otro asunto que tratar nos despedimos de usted, enviándole un cordial saludo.
Por su atención, gracias.

Atentamente
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS
Comisión Única de Negociación
(CUN)

C.C.P. Lic. Paulina Téllez Martínez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación del gobierno de la República.
C.C.P. Lic. Alejandro Encinas Rodríguez, titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación del gobierno de la República.

Para notificar en:
fnls.mexico.fnls@gmail.com, fnls.fnls.mexico@gmail.com
Cel. 5578596114
Twiter: @FNLS9

Foto. Solicitud entregada a la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República el 4 de septiembre de 2020
Solicitud entregada a la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República el 4 de septiembre de 2020

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.