Portada del sitio > Distrito Federal > ¿Por qué enarbolar la organización popular independiente?

¿Por qué enarbolar la organización popular independiente?

Martes 8 de septiembre de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México a 8 de septiembre de 2020

A la opinión pública

La organización del pueblo trabajador es una necesidad en la lucha por transformar sus condiciones de existencia material, mientras continúe en la pobreza y miseria, la organización popular es válida y vigente. Decir que es una necesidad, es reconocer que la vida de la humanidad está en peligro ante el capitalismo rapaz e inhumano que todo lo convierte en mercancía, por lo que la organización se convierte en el método por medio del cual le permite a la especie humana satisfacer sus necesidades más elementales para la sobrevivencia.

La organización del pueblo surge por la desigualdad social que impera a lo largo y ancho del país desde décadas, mientras el pueblo produce la riqueza, la burguesía es quien disfruta de las ganancias que produce el trabajador; por esa razón, tenemos niños y jóvenes que viven en la pobreza y miseria, sin que sean garantizados el respeto a sus derechos humanos como lo es el derecho a la educación, a la salud, a una vivienda digna y decorosa, a la recreación, a la cultura, etc.

Las masas trabajadoras deben tener claridad sobre la situación socioeconómica en la que se encuentran e identificar a los responsables de la injusta distribución de la riqueza social, ello permitirá reconocerse como proletarios que no tienen nada que perder más que las cadenas que lo mantiene en la esclavitud asalariada, así también podrán realizar esfuerzos para liberarse del capitalismo bajo la organización de carácter independiente.

La organización popular de carácter independiente es la garantía de la realización de los objetivos históricos de los trabajadores del campo y la ciudad, el propio pueblo debe enarbolar sus intereses de clase y mantener bajo sus propios recursos la lucha por transformar sus condiciones de existencia material.

Confiar la liberación del pueblo en manos de caudillos o de falsos representantes es desvanecer las exigencias de justicia y más aún, es entregar al corporativismo del Estado los intereses del proletariado.

El pueblo no debe claudicar, al contrario, debemos redoblar esfuerzos, porque es una lucha justa en la que se incluye la vida de millones de seres humanos que viven en condiciones inhumanas y degradantes, solo veamos a nuestro alrededor y podemos encontrar personas deambulando por las calles en busca de comida y un lugar donde refugiarse de las inclemencias del clima.

No es de extrañarse que en las comunidades campesinas e indígenas se encuentren sin los servicios básicos y por las condiciones de miseria la población se encuentre desnutrida, mueren por enfermedades curables y los niños son víctimas de todo tipo de taras a falta de alimentos nutritivos y saludables consecuencia de la explotación y opresión.

Para la organización popular independiente estas condiciones significa motivo de lucha por el socialismo, mantener una posición política firme ante la violencia del Estado e institucional, no es propio de ser humano digno poner la otra mejilla ante oprobiosas condiciones de miseria y pobreza que genera el capitalismo en la que vimos los trabajadores. El sentir del pueblo debe tomar cuerpo y vida en un proyecto libertario.

La lucha por mejores condiciones de existencia se materializa en nuestro proyecto político que es el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), ejemplo de la organización popular de carácter independiente integrado por diferentes sectores del pueblo que hemos decidido de manera consciente y voluntaria enarbolar la lucha por el socialismo en México.

El proyecto es una alternativa viable ante el sistema capitalista que mantiene sojuzgada a la humanidad y anula de facto los derechos y libertades políticas del pueblo trabajador en sus distintos sectores, mientras, la burguesía como clase social que detenta el poder político-económico vive en condiciones de privilegio.

Luchar por la vía independiente del Estado nos permite continuar bajo principios políticos-organizativos que garantizan la continuidad de la organización del pueblo, a la vez que nos permite tomar el rumbo de nuestro destino y mantenernos unidos con independencia económica, política e ideológica de toda estructura del Estado.

La independencia política, económica e ideológica respecto al Estado y de cualquier otra institución burguesa es clara. En nuestro caso, nos permite realizar esfuerzos propios en aras de consolidar y fortalecer nuestro proyecto político como FNLS. Nuestra práctica y lucha política es de acuerdo a nuestras capacidades y creatividad; el gobierno burgués no tienen motivos para colocar en el mismo saco a toda las organizaciones, el carácter independiente del FNLS es genuino, su calidad moral y política la sostienen una historia de lucha y organización de los trabajadores del campo y la ciudad.

Al mismo tiempo mantenemos independencia política, alejada de la democracia burguesa que todo lo corrompe al beneficio de la legalidad burguesa, bajo normas y leyes benefician a los grandes empresarios, nuestra lucha no es por puestos de elección gobiernista sino por dignificar al ser humano, porque estamos convencidos de la capacidad transformadora que posee el hombre como ser genérico.

La independencia ideológica nos permite combatir la concepción acerca de los fenómenos de la sociedad, el universo y el pensamiento que la burguesía y el Estado difunden por medio de sus aparatos ideológicos, ya que nuestro pensamiento se rige en el conocimiento más avanzado de la humanidad que nos permite romper con las cadenas ideológicas que enajenan al pueblo y lo forman con un pensamiento crítico e indolente.

En el FNLS, es parte de la expresión popular en la lucha por su emancipación, quienes militamos en este proyecto político organizativo estamos conscientes de los esfuerzos a realizar, por ello continuaremos en el camino de la lucha popular hasta alcanzar el objetivo histórico de todos los oprimidos y explotados: El socialismo.

ATENTAMENTE
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡PRESOS POLíTICOS, LIBERTAD!

Lic. Noemia Calles Ríos

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.