Portada del sitio > Michoacán > ACERCAMIENTO CON EL GOBIERNO DEL ESTADO EN MICHOACÁN

ACERCAMIENTO CON EL GOBIERNO DEL ESTADO EN MICHOACÁN

Martes 8 de septiembre de 2020, por Michoacán

ACERCAMIENTO CON EL GOBIERNO DEL ESTADO EN MICHOACÁN

A 8 de septiembre de 2020, Michoacán

El día de hoy, 8 de septiembre del presente año el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) tuvo un acercamiento de diálogo con el gobierno del estado en Michoacán, este se logra gracias a la constante movilización y denuncia política como la del pasado 5 de septiembre donde llevamos a cabo un volanteo carrero a la altura de Lagunillas, Michoacán. Ese día se acercó un representante del gobierno del estado para atender nuestras demandas, derivado del diálogo se acordó abrir una mesa de negociación con el gobierno estatal para el día de hoy 8 de septiembre de 2020 a las 12:00 horas en Palacio de Gobierno.

Acudimos a la hora citada diferentes comisiones de las comunidades indígenas campesinas que integramos el FNLS en Michoacán, nuestras demandas para tratar en la mesa de negociación son las siguientes:

  1. Libertad inmediata e incondicional del Prof. Leobardo Reyes Meza, así como el cese al hostigamiento en su contra, rechazo a su traslado injustificado a un penal en Tacámbaro y todas las garantías para asegurar el acceso a las visitas presenciales.
  2. Atención a las diferentes demandas de las comunidades indígenas campesinas en materia de campo, vivienda, salud, servicios etc., demandas que no han sido resueltas desde el año de 2007.

Fuimos atendidos por funcionarios menores, pero esto no significa que el gobierno del estado eluda su responsabilidad de atender las demandas emanadas de las necesidades del pueblo trabajador. Por lo tanto, la solución está en tanto haya congruencia y disposición política por parte del gobierno del Estado. De nuestra parte, siempre estamos abiertos al dialogo, pero eso tampoco significa que renunciemos a nuestra jornada de lucha con la cual exigimos:

  1. Libertad inmediata e incondicional de los presos políticos Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez, Juan Díaz Montejo y Rosa del Carmen Hernández Sánchez.
    Presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y
  2. Edmundo Reyes Amaya así como la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz.
  3. Cese al hostigamiento, persecución política y desistimiento de las carpetas de investigación en contra de integrantes del FNLS en Chiapas.
  4. Alto a la represión contra el FNLS y contra el movimiento popular en todo el país.

Continuamos con nuestra jornada de lucha, en tanto que las demandas del pueblo no sean resueltas, este tiene el derecho a ejercer la protesta.

FRATERNALMENTE:
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.