Portada del sitio > Distrito Federal > Análisis y opinión. Ciencia y espionaje contra el pueblo

Análisis y opinión. Ciencia y espionaje contra el pueblo

Sábado 5 de septiembre de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México a 5 de septiembre de 2020

A la opinión pública

La ciencia es obra creadora del hombre, que por siglos evoluciona producto de la necesidad de resolver su existencia y explicarse el mundo material que le rodea, sin embargo, en la actualidad la complejidad del desarrollo del conocimiento científico pasa por el tamiz de las relaciones sociales en dos vertientes, para la liberación del hombre o su sometimiento, en esta última destaca su utilidad para el espionaje contra el pueblo.

El hombre es constructor de su propia historia, con esta premisa se deduce la conexión de su práctica con la necesidad de explicarse y resolver cada fenómeno o necesidad que surge ante éste, menester en que la ciencia paso a paso ocupa un lugar preponderante, empero, en la sociedad fundamentada en la propiedad privada, ésta adquiere el carácter de la sociedad dominante, donde los pobres del campo y la ciudad pasan a segundo término de las bondades del vasto conocimiento científico, por tanto, muchos avances científicos y técnicos son usados en detrimento de los explotados.

Un dron, una aeronave y la internet, por ejemplo, cuando su utilidad alberga en manos del Estado burgués intenciones de control político, hostigamiento y una forma de proveerse información geográfica, topográfica, etcétera, esa expresión del desarrollo de las fuerzas productivas y del espíritu científico son contrarios a las exigencias que la realidad de pobreza y miseria apelan los campesinos pobres y el asalariado de la ciudad.

Una aeronave no tripulada (dron por sus siglas en inglés) como los usados para espiar a los compañeros de Río Florido y El Carrizal representa una contradicción en una entidad donde más del 71 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza y no cuenta con infraestructura de salud aptas para atender a la población.

Procesar la información que registra un objeto de ese tipo, por simple inferencia, no sólo implica el acto de vaciar el contenido de la memora digital del mismo, sino de un equipo humano y técnico para su procesamiento, como se observa a través de programas televisivos de noticias, los laboratorios digitales de los elementos del Servicio de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Cierto que los diversos artefactos coadyuvan a la vigilancia y seguridad, pero esencialmente no para pleno beneficio del pueblo, sino para proteger los intereses privados y granjearse simpatía de las masas, por esto, en la lógica capitalista, no hay nada fortuito, máxime cuando los intereses de los desposeídos a diario se materializan en el descontento popular ante un régimen que privilegia al capital.

El botón de muestra lo da el atentado contra el secretario de seguridad de la CDMX, para los hombres del régimen las cámaras de vigilancia funcionan adecuadamente, pero cuando se trata de la integridad de activistas políticos o luchadores sociales, indolencia, dilación e impunidad.

Los vehículos aéreos que sobrevuelan las comunidades organizadas en el FNLS en Chiapas, es otro hecho concreto. En cada uno de ellos oculta una intención, sobre todo cuando en la entidad, en lo que va de la administración morenista el descontento popular va en aumento, el paramilitarismo es cada vez más hostil en puntos geográficos específicos de la entidad.

¿Ese es el concepto de brindar seguridad y paz al pueblo cuando en los hogares de los desplazados, el hostigamiento paramilitar, que al parecer tiene la cobertura de policías y de la Guardia Nacional, tocan la puerta de decenas de familias chiapanecas? Para sobrevuelos policíaco militares existen los fondos del erario público suficientes porque son las exigencias empresariales, mientras el pueblo se ahoga entre la omisión y actos de autoritarismo.

“Las redes sociales” son un medio digital que ofrece la internet, a través de estas el flujo de información es vertiginosa y vasta, sin embargo, por su naturaleza, se presta para innumerables actos que “cuestionan” el sistema normativo y el orden de cosas capitalista en sus más variados matices, asimismo los hay para denostar, calumniar, como ocurre contra el FNLS recientemente en el estado de Michoacán y por los sucesos acaecidos en Chiapas en lo que va de la actual administración.

Mediante aquellas se materializa la labor de oportunistas y agentes del Estado quienes realizan labor de espionaje. De esa manera vierten sus publicaciones y recurren a perfiles falsos, así, paso a paso es evidente la labor sistemática de los planes policíaco militares para señalar a luchadores sociales y desprestigiar la lucha del pueblo organizado.

La ciencia no es ajena a la práctica social del hombre. Por esto, ¿cómo explicar que la ciencia del derecho encarnado en jueces y fiscales no den libertad a nuestros compañeros presos políticos cuando científicamente los datos de prueba son insostenibles? En cambio, espían en aras de criminalizar y judicializar el hecho de pertenecer a una organización popular e independiente.

Devela que las detenciones arbitrarias y el recurso técnico y científico, el régimen intenta ocultar su carácter eminentemente político contra toda organización que emita crítica política contra el orden de cosas de la clase en el poder. En esas condiciones la pacificación en el estado sureño es una quimera.

El desarrollo de la ciencia que se traduce en el progreso de las fuerzas productivas, en el capitalismo se traduce en relaciones mercantiles, en fortalecer la propiedad privada de los medios de producción, esto implica usar la técnica para reproducir la lógica de mercado y por el otro, fortalecer los mecanismos opresivos contra el pueblo.

Las relaciones sociales en la sociedad burguesa están fundadas en la explotación y opresión del hombre por el hombre, esto implica de fondo, que los intereses empresariales son sobremanera divergentes a los de los pobres del campo y la ciudad, el pueblo no requiere de drones espías sino atención a sus demandas.

No necesita de sobrevuelos policíaco-militares sino de infraestructura médica para sortear las enfermedades productos de la pobreza y la miseria. Personal médico capaz de atender la demanda de servicios médicos de las masas trabajadoras, así como de los medicamentos que exige el sector salud.

Los diversos sectores populares exigen solución a sus demandas, no aumentar el espionaje contra toda expresión de descontento popular, usar los avances científicos para tales fines, explica que las autoridades gubernamentales no es su prioridad superar las condiciones precarias en las que vivimos los desposeídos. La ciencia debe liberar al hombre no para su sometimiento.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.