Portada del sitio > Distrito Federal > DENUNCIA PÚBLICA: Incesante hostigamiento policíaco militar a través de (...)

DENUNCIA PÚBLICA: Incesante hostigamiento policíaco militar a través de sobrevuelos sobre las comunidades de Río Florido y El Carrizal

Sábado 5 de septiembre de 2020, por Ciudad de México

Chiapas a 05 de septiembre de 2020

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de los derechos humanos
Al conjunto del movimiento popular
Al pueblo en general

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo denuncia una vez más el hostigamiento policíaco militar sobre las comunidades organizadas de Rio Florido y El Carrizal en el municipio de Ocosingo, como un claro indicativo de las pretensiones represivas del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas contra el movimiento popular independiente.

HECHOS:

El día de hoy a las 8:25 y 8:35 de la mañana una avioneta sobrevoló la comunidad de Río Florido. De nueva cuente regresa a las 9:01 am sobre la comunidad de Río Florido y se dirige hacia la comunidad de El Carrizal.
El día de ayer 04 de septiembre a las 11:10 am, un helicóptero realizó un sobrevoló rasante sobre la comunidad de Rió Florido y 11:25 de la mañana este mismo helicóptero sobrevoló entre la comunidad El Carrizal y Río Florido.
El 30 de agosto, durante las actividades políticas de difusión en el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido, un helicóptero realizo un sobrevuelo rasante en la comunidad de Río Florido.
El 29 de agosto, el helicóptero sobrevoló a muy baja altura la comunidad de Río Florido entre la 1:40 del día.

Video 1. Helicóptero de la policía estatal que sobrevuela en las comunidades de Río Florido y El Carrizal, Chiapas.

Los sobrevuelos incesantes no son producto de la casualidad sino política de Estado que hostiga policíaca militarmente a las comunidades organizadas que luchan por la vía democrática independiente. ¿Qué pretende el gobierno de Chiapas al frente Rutilio Escandón Cadenas? No cabe duda de sus intenciones políticas en los sobrevuelos de avionetas y helicópteros forma parte de su vocación antipopular que le permite elaborar su plan represivo.

Video 2. Helicóptero de la policía estatal que sobrevuela en las comunidades de Río Florido y El Carrizal, Chiapas.

La responsabilidad ante cualquier agresión contra los que integramos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo es del gobierno en turno que la distingue las siglas del MORENA, a nivel local a cargo de Ing. Jesús Oropeza, del estatal de Rutilio Escandón Cadenas y del gobierno federal al frente de Andrés Manuel López Obrador por el silencio cómplice ante los actos represivos en contra del conjunto del movimiento popular y del independiente en particular.

Combativamente
¡Alto al hostigamiento policíaco militar!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

Video 3. Helicóptero de la policía estatal que sobrevuela en las comunidades de Río Florido y El Carrizal, Chiapas.

Video 4. Helicóptero de la policía estatal que sobrevuela en las comunidades de Río Florido y El Carrizal, Chiapas.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.