Portada del sitio > Michoacán > LA JUSTICIA TARDE O TEMPRANO SE HARÁ PRESENTE

LA JUSTICIA TARDE O TEMPRANO SE HARÁ PRESENTE

Lunes 31 de agosto de 2020, por Michoacán

LA JUSTICIA TARDE O TEMPRANO SE HARÁ PRESENTE

En el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) una vez más nos manifestamos en demanda de presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales del país, y, POR LA LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LOS PRESOS POLÍTICOS.

Lamentablemente en México la práctica de la desaparición forzada persiste desde Chiapas hasta Sonora, las víctimas de este crimen de Estado se cuantifican por miles, bajo un denominador común: provenir de las clases populares, sobre todo de los extractos sociales no organizados. Dicho crimen de Estado, también se comete contra organizaciones populares, con la salvedad de que estar organizados nos permite enfrentar de mejor manera las injusticias sociales y crímenes de Estado.

Reiteramos que la desaparición forzada de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz obedece a motivaciones políticas y es un crimen de Estado que permanece en la impunidad, por lo que exigimos: presentación con vida de nuestro compañero FIDENCIO GÓMEZ SÁNTIZ, detenido desaparecido el 5 de marzo de 2016 en Ocosingo Chiapas.

Michoacán no está exento de dichas prácticas, recordemos que en condición de desaparición forzada están, el defensor de derechos humanos Francisco Paredes Ruiz, desde el 26 septiembre de 2007, el profesor y periodista Ramón Ángeles Zalpa desde el 6 de abril de 2010, entre muchos otros michoacanos que permanecen en el anonimato, dado que por temor e indefensión no se denuncian públicamente.
A esta terrible condición se suma la existencia de presos políticos, en tanto que el gobierno perredista encabezado por Silvano Aureoles Conejo, reprime, encarcela y persigue a campesinos, estudiantes, comuneros y profesores que con entereza y dignidad defienden los derechos del pueblo de las comunidades indígenas y campesinas.

Es el caso de nuestro compañero profesor Leobardo Reyes Meza, a quien el gobierno de Silvano detuvo y encarceló injustamente el 29 de junio del presente, acusado de delitos que jamás cometió. Han transcurrido ya dos meses, tiempo durante el cual el gobierno del PRD ha negado reiteradamente una audiencia a familiares y compañeros del profesor.

Exigimos: libertad inmediata e incondicional de nuestros compañeros profesor Leobardo Reyes Meza, de Michoacán, Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Asunción Gómez Sánchez y Venturino Torres Escobar, del estado de Chiapas. De la misma manera demandamos: presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz, y de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

ATENTAMENTE:
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡LIBERTAD, LIBERTAD, A LOS PRESOS POR LUCHAR!
¡LIBERTAD AL PROFESOR LEOBARDO REYES MEZA!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.