Portada del sitio > Distrito Federal > El Comité “Voces de Libertad” denuncia el hostigamiento, amenazas, e (...)

El Comité “Voces de Libertad” denuncia el hostigamiento, amenazas, e impedir contacto con la familia de la compañera Asunción Gómez Sánchez recluida en CERRS No. 14 El Amate

Viernes 28 de agosto de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México a 28 de agosto de 2020

A la opinión pública

El Comité de Familiares de Presos Políticos “Voces de Libertad” denuncia el hostigamiento, amenazas e impedir contacto y comunicación con sus hijos, menores de edad con la compañera Asunción Gómez Sánchez en el CERSS No. 14 El Amate en Cintalapa, Chiapas por el alcalde de la zona donde se encuentra recluida.

Hechos:

El día 28 de agosto del año en curso los compañeros Venturino Torres Escobar y Asunción Gómez Sánchez recibieron la visita del asesor jurídico, el Lic. Damián Martínez Martínez, quien le llevaba unas cartas escritas por sus hijos, menores de edad, quienes se encuentran en la ciudad de México exigiendo la libertad de sus padres y de sus compañeros que están presos por motivos político en el estado de Chiapas y Michoacán.
Al no tener otra forma de poder expresarle a sus padres cada uno de sus sentimientos, a pesar de las llamadas que sus padres realizan, porque el tiempo es limitado por el costo de la llamada de la caseta en el CERRS es limitado por el costo de la llamada en las casetas del CERRS. Las cartas estaban impresas en hojas tamaño carta iban entre la revista Consigna Socialista No. 50. Nuestra revista donde plasmamos análisis, denuncia, testimonios y opinión respecto al acontecer nacional e internacional.
Después de que el abogado se retiró, la compañera Asunción fue llamada por el alcaide del CERRS, para informarle que las cartas y la revistas iban a ser puestos en su carpeta de investigación, al respecto la compañera le dijo, intégrelo, todos esos documentos son públicos y no tiene nada de malo, además soy integrante del FNLS.

Por lo acontecido con nuestra compañera Asunción Gómez Sánchez, el Comité de Familiares de Presos Políticos “Voces de Libertad” denuncia que estos actos es negarle a nuestros compañeros conocer sobre la situación de sus familiares y en este caso la situación de los hijos de la compañera, eso con respeto a la carta de los hijos de la compañera, por lo de la revista se le impide a la compañera conocer cuál es la situación de nuestro país y de la organización a la que pertenece, además con solo ver la portada de la revista criminalizan la información de denuncia y análisis.

El hecho de que se le haya quitado la revista y que el alcaide la mandara a llamar para decirle que todos esos documentos serian archivados a la carpeta de investigación eso también dicta la criminalización contra la compañera por entregarle unas cartas de sus hijos y la revista de la organización.

Hacemos responsable al gobierno de Rutilio Escandón Cadenas de lo que le pueda suceder a nuestros compañeros dentro de los CERRS en donde se encuentran privados de su libertad de manera injusta y también responsabilizamos a Andrés Manuel López Obrador por la omisión asumida hasta el momento ante esta situación.

ATENTAMENTE
¡PORQUE SER LUCHADOR SOCIAL NO ES SINÓNIMO!
Blanca Mariela Hernández González, María del Carmen Torres Gómez, Geineli Magali González Alfonso
Comité de Familiares de Presos Políticos
Voces de Libertad

Foto. Carta que se le impidió entregar a la compañera Asunción Gómez Sánchez por el alcaide del CERSS No. 14 El Amate
Foto. Carta que se le impidió entregar a la compañera Asunción Gómez Sánchez por el alcaide del CERSS No. 14 El Amate

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.