Portada del sitio > Chiapas > Denuncia pública: Nuevo sobrevuelo policíaco militar en Río Florido y El (...)

Denuncia pública: Nuevo sobrevuelo policíaco militar en Río Florido y El Carrizal

Jueves 27 de agosto de 2020, por Chiapas

Chiapas, México a 28 de agosto de 2020

A los medios de comunicación

A los organismos defensores de los derechos humanos

Al conjunto del movimiento popular

Al pueblo en general

Denuncia pública:
Nuevo sobrevuelo policíaco militar en Río Florido y El Carrizal

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, denuncia una vez más los actos de hostigamiento policíaco militar vía aérea como parte de una política sistemática en contra de nuestra organización.

HECHOS:

El día 25 de agosto, una avioneta sobrevoló a muy baja altura las comunidades organizadas en el FNLS, entre estas, Río Florido y El Carrizal del municipio de Ocosingo. El sobrevuelo fue desde las 9:00 hasta 11:30 de la mañana aproximadamente.

Este acto de hostigamiento policíaco militar no es el primero que denunciamos, se incrementa también por tierra sobre el tramo carretero con los patrullajes de la policía especializada, ejército y la Guardia Nacional en coordinación con el grupo paramilitar “Los Petules”, por ende, cada agresión paramilitar no está desligada de los planes represivos del gobierno chiapaneco y la responsabilidad de éstos en cada agresión en contra nuestra.

El hostigamiento policíaco militar se da en el marco de nuestras acciones de protesta que se desarrollan a nivel nacional en la exigencia de la libertad de nuestros compañeros presos en las cárceles de Chiapas y Michoacán, así como la exigencia de presentación con vida de los detenidos desaparecidos en el país, en particular la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz y la de los dos luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez en el marco del 30 de agosto como el día internacional del detenido desaparecido.

Es responsable de cualquier agresión hacia las comunidades organizadas en el FNLS, el gobierno municipal de Ocosingo Jesús Oropeza, y el gobierno de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas. Hacemos un llamado a los organismos defensores de los derechos humanos a que en la medida de sus atribuciones hagan llegar sus llamamientos al gobierno de Chiapas por el constante hostigamiento policíaco militar y agresión paramilitar hacia las comunidades organizadas en el FNLS.

Combativamente
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Foto de la avioneta

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.