Portada del sitio > Michoacán > ¡ALERTA!, NUEVO INTENTO DE CONFUNDIR AL PUEBLO POR PARTE DEL ESTADO

¡ALERTA!, NUEVO INTENTO DE CONFUNDIR AL PUEBLO POR PARTE DEL ESTADO

Miércoles 26 de agosto de 2020, por Michoacán

¡ALERTA!, NUEVO INTENTO DE CONFUNDIR AL PUEBLO POR PARTE DEL ESTADO

A 26 de agosto de 2020, Michoacán

Nuevamente agentes del gobierno de Silvano Aureoles Conejo lanzan un nuevo volante para difamar a nuestra organización, mediante una serie de calumnias cuyo origen es el Estado, este trata de confundir al pueblo para generar condiciones de aislamiento, criminalizar nuestra lucha y denostar nuestras justas demandas de libertad a los presos políticos.

"feneloso" es un término acuñado por el Estado y se ha vuelto la palabra favorita del oportunismo para calumniar a nuestra organización, desde ambas posiciones se ha tratado de aislar al FNLS del pueblo para así preparar condiciones para la represión. Quienes nos acusan de "violar los derechos humanos" muestran su desconocimiento de los tratados internacionales sobre esta materia, pues solamente es el Estado quien comete esas violaciones, sostener esta falsedad y todavía hacerla de manera dolosa solamente contribuye a abonar a la criminalización.

Decir que hemos "destrozado la paz de los pueblos de Uruapilla y Teremendo" es para engañar al pueblo, nosotros nunca hemos destruido la paz de los pueblos, el Estado Mexicano lo hace con su política de Terrorismo de Estado y con el cometido de desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales y con el fomento a la proliferación de los grupos paramilitares, también lo hace cuando difunde información que tiende a confundir para genera condiciones de confrontación entre el mismo pueblo.

Las supuestas expulsiones de nuestra organización de diferentes espacios son alegatos ya muy gastados por parte de grupúsculos al servicio del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, personas serviles al Estado que sólo buscan sembrar la zozobra y la confusión para tratar de negar que nuestra organización tiene sus raíces en el seno del mismo pueblo que sufre la miseria, la explotación y la opresión política.

Nuestra política es la de brindar la solidaridad incondicional a todo esfuerzo organizativo y como lo hemos reiterado (y seguiremos insistiendo), es necesario estrechar lazos de unidad y coordinación entre todos aquellos que luchamos por mejores condiciones de vida y contra la represión del Estado. Quienes difunden este volante lo haces para tratar de dividir y atomizar al pueblo y sus organizaciones populares, campesinas e indígenas; táctica lanzada desde el Estado para dividir y hacer que el pueblo se confronte entre mismo pueblo.

En este sentido, respetamos toda forma de organización y lucha que nos lleve a la transformación de las actuales condiciones de oprobio que laceran al pueblo trabajador, por lo tanto, enviamos un saludo fraterno a todos aquellos esfuerzos y personalidades que contribuyen a esta noble causa.

Dicho volante proviene de las instancias judiciales, pues el acusarnos de haber cometido el delito de robar un camión de valores es hacer uso de la versión de la Fiscalía General del Estado (FGE) para criminalizar a nuestra organización, de manera cobarde nos apuntan y señalan de delincuentes si aportar prueba alguna.

Señalar a nuestra organización como un "psicópata marxista" retomar el discurso reaccionario promovido desde la burguesía y los centros de inteligencia del imperialismo. Nuestra lucha es por la defensa de los derechos humanos y
constitucionales de toda la población, es una lucha por la defensa de la vida; quienes sí se comportan como verdaderos psicópatas son la burguesía la cual explota a los trabajadores sin recato alguno y el Estado Mexicano que hasta la fecha acumula un sin fin de violaciones a los derechos humanos, desapariciones forzadas, masacres, ejecuciones extrajudiciales etc. Desde el Estado se nos acusa de psicópatas, pero calla los crímenes que este ha cometido como es la masácre de indígenas campesinos en Arantepacua.

La exigencia de la libertad inmediata de los presos políticos es una demanda popular que es tomada por diferentes sectores sindicales, estudiantiles, indígenas, campesinas y populares; pero es el Estado quien siempre ha criminalizado a quienes luchan por esta noble causa. Es el pueblo quien exige la libertad de los presos políticos, hacer señalamientos dolosos en contra de compañeros es precisamente parte de la práctica del Estado para criminalizar la lucha social y a los luchadores sociales. Nuestro compañero Leobardo Reyes Meza es un luchador social, defensor de las tierras comunales y ejidales y de los derechos de la niñez indígena, ese es el motivo por el cual el pueblo ha asumido la demanda de su libertad inmediata e incondicional.

Quien realmente engaña al pueblo son quienes asumiéndose pertenecer a las comunidades indígenas y hacen uso de la bandera purépecha (simbolo de lucha y resistencia) para favorecer los intereses del Estado y la burguesía, ellos quienes en lo hechos convalidan el actuar del gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

La lucha por la libertad de los presos políticos y por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos no se detiene, seguimos en pie de lucha hasta lograr la liberación de nuestros pueblos, la cual solamente se puede alcanzar por medio de la lucha por el socialismo.

FRATERNALMENTE:
¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON!, ¡VIVOS LOS QUEREMOS!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Nuevo volante policiaco difundido en las comunidades de Michoacán y en redes sociales.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.