Portada del sitio > Distrito Federal > Carta a mi mamá Asunción de Jesús y Marco Antonio Torres Gómez Hijos de (...)

Carta a mi mamá Asunción de Jesús y Marco Antonio Torres Gómez Hijos de presos políticos en Chiapas

Lunes 24 de agosto de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México a 24 de agosto de 2020

Jesús Torres Gómez de 13 años de edad y Marco Antonio Torres Gómez de 11 años de edad, son dos víctimas de desplazamiento forzado interno por el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, quien injustamente mantiene privados de su libertad a su mamá Asunción Gómez Sánchez y a su papá Venturino Torres Escobar por defender el legítimo derecho a la posesión de la tierra, pertenecer al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), así como defender sus derechos y libertades políticas.

Las acusaciones que les imputan son falsas, a Asunción la detienen por el simple hecho de estar con su esposo en el momento de la detención, es un hecho que evidencia la consigna política del gobierno morenista de Chiapas, quien los mantiene tras las rejas por el simple hecho de ser integrantes del FNLS

Indolentemente deja a sus hijos menores de edad sin la presencia de su mamá y papá, producto de la violencia tuvieron que salir a la Ciudad de México a denunciar y exigir la libertad inmediata de sus seres queridos, quienes hoy son presos políticos de la administración morenista de Chiapas.

Aquí les transcribimos la respuesta que le dan a su mamá Asunción por la carta que envió donde les dice: “A mis hijos les pido que se preparen y estudien mucho porque en este camino la lucha exige personas preparadas y capaces para enfrentar la represión del Estado. Siéntanse orgullosos de pertenecer a la organización, jamás se cansen de exigir libertad para todos los presos políticos del país, exijan castigo a los responsables de las desapariciones forzadas de nuestros compañeros y presentación con vida de todos ellos”. Carta a mis hijos, a las organizaciones solidarias y a mis compañeros de lucha.

Para mi mamá Asunción Gómez Sánchez
Jesús Torres Gómez
Hola mamá como estás, espero que bien porque yo si estoy bien. Leí la carta que enviaste a las organizaciones solidarias, a la organización y a nosotros.

Te escribo porque quiero que te sientas orgullosa de nosotros, estoy en la Ciudad de México luchando por tu libertad y la de mi papá. También exigimos la presentación con vida de los desaparecidos que son Gabriel Alberto cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, hacemos lo que nos pides en la carta porque nos has enseñado que en la vida hay que luchar con dignidad.

Con los compañeros de la organización hacemos pegas de carteles con los rostros de ustedes y hacemos mítines en el centro donde pedimos su libertad. Yo he pasado a decir poesías y denunciar lo que nos hicieron, por eso pedimos su libertad papá y mamá, también la de los compas Javier, Armando y el profesor Leobardo.

Mamá, papá los quiero mucho, les mando unos abrazos muy fuertes y no descansaré hasta que logremos su libertad. PORQUE SER LUCHADOR SOCIAL NO ES SINÓNIMO DE DELINCUENTE.

Mamá
Marco Antonio Torres Gómez
No te preocupes, yo estoy bien aquí con los compañeros de la organización. Me estoy preparando, todos los días leo el periódico y hago deporte para estar bien de salud y tener condición física.

Desde que me vine a la Ciudad de México me preparo para exigir tu libertad, voy a los mítines, ahí en Palacio Nacional exijo tu libertad y la de los compas Javier, Armando y Leobardo. También exigimos la presentación con vida de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Edmundo Reyes Amaya y la del compañero Fidencio Gómez Santiz.

Cuídate mucho, me saludas a mi papá, dile que no se desespere, yo aquí, junto con mis hermanos y los compañeros de la organización exigimos su libertad.
Cuídense, no desesperen. Les envío un abrazo enorme.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.