Portada del sitio > Denuncias > El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo denuncia aplicación de la (...)

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo denuncia aplicación de la Guerra de Baja Intensidad en el Ejido Petalcingo, Chiapas.

Martes 6 de noviembre de 2012

Ejido Petalcingo, Tila, Chiapas, 05 de noviembre de 2012.

A los medios de comunicación.

A las organizaciones sociales, políticas, democráticas e independientes.

A los organismos defensores de los derechos humanos.

Al pueblo de Petalcingo.

A la opinión pública.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo denuncia aplicación de la Guerra de Baja Intensidad en el Ejido Petalcingo, Chiapas, como parte de la estrategia contrainsurgente en contra de los compañeros del Movimiento de Resistencia Popular del Sureste, integrantes del FNLS.

Con motivo de la denuncia hecha el 18 de octubre por nosotros y dirigido a los medios de comunicación, de personas ligadas al oportunismo y al paramilitarismo, que han actuado en el Ejido Petalcingo, éste grupo paramilitar encabezado por las personas Luis Pérez Pérez , Andrés López Díaz, Margaín Oleta Cruz, Carlos Pilar Méndez Cruz, Ignacio Cruz Guzmán, se han valido del nombre de la organización MRPS para cometer sus fechorías y hacer actos en favor del excandidato priista Eliseo Trinidad Trujillo.

En un documento dirigido a los medios de comunicación el 25 de octubre pasado emitido por ellos en donde usan el nombre de la organización, dan cuenta de lo siguiente:

“4° La quela de casas, fue una acción para dar a conocer la inconformidad de la gente del caciquismo local y autoritarismo del presidente electo y anterior, de las familias Utrillas, Torijas y de los jefes de barrio impuestos por el mismo presidente municipal, beneficiándose y controlando los recursos del municipio, para un grupo que son los militantes del (PVEM) y excluyendo la mayor parte de la población y condicionando a todos los habitantes el uso de la agencia municipal, de los verde ecologistas con el propósito de debilitar el prestigio que tiene la agencia ejidal del (MRPS).”

“La organización del Movimiento Popular del Sureste (MRPS), nos posicionamos como una organización independiente, seguiremos organizándonos y luchando para que se cumplan nuestras demandas como organización. El ex candidato Ing. Eliseo Trinidad Trujillo Hernández, no tuvo nada que ver en estas acciones y conflictos…”

Su escrito que consta de dos cuartillas, dejan en claro su posición en favor del ex candidato priista Eliseo Trinidad Trujillo Hernández, y la alianza que han hecho con el PRI para resolver sus demandas e intereses particulares, de ahí que lo deslinden de las acciones que se dieron el pasado 28 de septiembre, en la que se hicieron quemas de casas.

El interés de éstas personas esta en función de los intereses de los partidos políticos, de ahí que actúen en coordinación y alianza con los partidos políticos.

No tenemos nada en contra de las alianzas que hagan con los partidos políticos, sin embargo, usar el nombre de la organización MRPS, constituye un acto oportunista y policiaco, ya que pretende involucrarnos en acciones y fechorías que cometan, de la cual nos deslindamos categóricamente.

Denunciamos que las personas antes mencionadas son quienes están ejecutando los planes contrainsurgentes del gobierno del estado al hacer uso del nombre de la organización; grupo de corte paramilitar que en complicidad con el gobierno pretende arremeter en contra nuestros compañeros que militan en el MRPS-FNLS. Quienes además, manipulan a los pobladores bajo engaños.

Denunciamos que existe el riesgo de asesinatos hacia nuestros compañeros, de la detención y encarcelamiento, al abrirse expedientes penales en contra nuestra, debido a lo ocurrido el pasado 28 de septiembre en el Ejido Petalcingo, del cual negamos y deslindamos nuestra participación en esos hechos que aterrorizaron al Ejido.

En fechas recientes este grupo de corte paramilitar ha colaborado con el Ministerio Público para dar nombres de compañeros de la organización y sean detenidos y encarcelados; se han apropiado de los documentos del ejido y han intentado despojar a nuestros compañeros de la Radio Comunitaria (SkopKlumaltik) que opera en la región.

Responsabilizamos al gobierno del estado, al presidente Limberg Gregorio Gutiérrez Gómez, al ex candidato Ing. Eliseo Trinidad Trujillo Hernández, y a las personas que tienen secuestrada la Agencia Ejidal de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros del Movimiento de Resistencia Popular del Sureste, y de todos los que forman el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

Invitamos a los organismos defensores de los derechos humanos a estar atentos a la presente problemática, ante los riesgos latentes de daños a la integridad física y psicológica de nuestros compañeros.

¡Desarticulación de las bandas paramilitares!

¡Presentación con vida de los desaparecidos!

¡Por la unidad, obrera, campesina, indígena y popular!

Movimiento de Resistencia Popular del Sureste, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

MRPS-FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.