Portada del sitio > Michoacán > LA SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS DEL PUEBLO ES UNA CUESTIÓN IMPOSTERGABLE

LA SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS DEL PUEBLO ES UNA CUESTIÓN IMPOSTERGABLE

Lunes 24 de agosto de 2020, por Michoacán

LA SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS DEL PUEBLO ES UNA CUESTIÓN IMPOSTERGABLE

A 24 de agosto de 2020, Michoacán

El pueblo trabajador necesita hechos, no más discursos gastados por parte de políticos de oficio que sólo se limitan a escuchar pero que se niegan a resolver las demandas más sentidas de los mexicanos, posibilidad que está en manos del gobierno federal. Entre más tiempo pasa, los familiares de los presos políticos y de los detenidos desaparecidos viven al día con la zozobra de si volverán a ver en libertad a sus seres queridos, entre más tiempo pasa, mayor es la ofensa hacia las comunidades indígenas campesinas que tienen que resistir ante los embates de los grupos paramilitares como es el caso de las comunidades de "El Carrizal" y "Rio Florido" en Chiapas.

Por ello es que se debe de dar solución inmediata a las demandas del pueblo trabajador, es una demanda que no puede ser postergada, en tanto, el pueblo tiene (y debe) el derecho a ejercer la protesta.

Por ello es que el día de hoy, 24 de agosto de 2020, realizamos un mitin político en la Plaza Melchor Ocampo en la Ciudad de Morelia, Michoacán, para exigir solución a nuestras demandas en torno al segundo acercamiento de la Comisión Única Negociadora (CUN) del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) con el gobierno federal. Nuestras demandas son:

  1. Libertad inmediata e incondicional a los compañeros Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Asunción Gómez Sánchez, Venturino Torres Escobar y Leobardo Reyes Meza;
  2. Presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Edmundo Reyes Amaya, así como la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz;
  3. Cese a la persecución política de los compañeros Neomia Calles Ríos y Jorge Ceja Ramos;
  4. Alto al hostigamiento y represión contra el FNLS

De la misma forma, llevamos a cabo la difusión sobre el caso de nuestros compañeros presos políticos y sobre la fecha del 30 de agosto, Día Internacional del Detenido Desaparecido.

Esperamos que emanen soluciones por parte del gobierno federal a nuestras demandas, en lo que respecta al gobierno estatal de Silvano Aureoles Conejo en Michoacán, este se niega a escuchar a las comunidades indígenas y campesinas así como se rehúsa a respetar el derecho de petición, pues ante cada demanda, siempre está el cerco policíaco impidiendo el paso para evitar que el pueblo ejerza este derecho.

FRATERNALMENTE:
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Compañero dando lectura a un volante que difundimos en la Ciudad de Morelia

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.