Portada del sitio > Distrito Federal > Denuncia Pública. Hostigan al FNLS en el mitin realizado en la estación (...)

Denuncia Pública. Hostigan al FNLS en el mitin realizado en la estación Pino Suárez del STCM de la CDMX

Lunes 24 de agosto de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México a 24 de agosto de 2020

A los organismos defensores de los derechos humanos
A las organizaciones populares independientes
Al público en general

El Comité de Familiares de Presos Políticos “Voces de Libertad” del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia actos de hostigamiento contra integrantes de nuestra organización por agentes de Estado vestidos de civil, quienes hacen acto de presencia en las actividades de protesta que realizamos lo días lunes, miércoles y viernes frente a Palacio Nacional y en la estación Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en la Ciudad de México para exigir la libertad de nuestros familiares presos políticos en los CERSS No. 5 de San Cristóbal de Las Casas Chiapas y el CERSS No. 14 en Cintalapa Chiapas.

HECHOS:
El día viernes 14 de agosto del año en curso, estaba una comisión del FNLS en la estación Pino Suarez del metro para realizar el mitin político por la libertad de los presos políticos y la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos. En la actividad se acercó un hombre vestido de civil a pedir información, quería saber las razones del por qué estábamos ahí.

El individuo le hace preguntas a un compañero, poco usuales, como, ¿de dónde eres? , amablemente le respondió, de Chiapas, sorpresivamente el sujeto le dice, yo también, y se alejó sin decir más. En ese momento el compañero sacó su celular para ver la hora, cuando de repente llega nuevamente el sujeto, muy molestó y con amenazas le dice, ¿estas tomando foto?, si lo haces voy a llamar a mi “banda” y así te va a ir. El compañero se desconcertó, no comprendió porque esa actitud de aquella persona, si no le hacía nada.

El sujeto volvió a llegar y enfrente de él hizo pedazos el volante y lo avienta al suelo, al mismo tiempo que empieza a reír, como si intentara generar miedo en el compañero o intentar provocarlo para que responsa con un golpe y así justificar el actuar represivo contra todo aquel que luche y exija justicia para las víctimas de la violencia institucional. la represión contra nosotros.

Por lo anterior:

  • Exigimos respeto a nuestros derechos y libertades políticas, realizar un mitin o volanteo en la calle o plazas públicas no es un delito, es una obligación del estado mexicano respetarlos a su cabalidad. El pueblo que protesta no lo hace por gusto, sino que es una respuesta a la omisión, dilación e indolencia gubernamental a las demandas de JUSTICIA.
    Responsabilizamos:
  • A los gobiernos de Caludia Sheinbaum de la Ciudad de México y al gobierno federal de la integridad física y psicológica de cada uno de los compañeros que realizamos actividades de protesta para exigir la libertad de nuestros familiares y compañeros Javier, Armando, Asunción, Venturino y Leobardo; así como la presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Edmundo Reyes Amaya y la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz.

Atentamente
PORQUE SER LUCHADOR SOCIAL NO ES SINÓNIMO DE DELINCUENTE, SE ES UN LUCHADOR POR LA JUSTICIA SOCIAL
Blanca Mariela Hernández González, María del Carmen Torres Gómez, Geineli Magali González Alfonzo
Comité de Familiares de Presos Políticos
“Voces de Libertad”

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.