Portada del sitio > Distrito Federal > En estos momentos la CUN del FNLS y el Comité Cerezo México inician una (...)

En estos momentos la CUN del FNLS y el Comité Cerezo México inician una mesa de trabajo con la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la SEGOB del gobierno de la República

Lunes 24 de agosto de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México, a 24 de agosto de 2020

A la opinión pública
A los organismos defensores de los derechos humanos
A las organizaciones populares independientes

Foto. La CUN del FNLS y el Comité Cerezo México esperan la llegada de la titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la SEGOB del gobierno de la República.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) informa que a las 11:00 horas la Comisión Única Negociadora (CUN) del FNLS, acompañados del asesor jurídico, el Lic. Damián Martínez Martínez y el C. Héctor Cerezo Contreras del Comité Cerezo México, organización defensora de los derechos humanos están reunidos en las oficinas de Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación del gobierno de la República para dar inicio a la mesa de trabajo con la titular de la institución, la Lic. Paulina Téllez Martínez.

Es importante señalar que el día 22 de julio del año en curso el Lic. Bernardo Barrera Trevilla se comunicó con la CUN del FNLS para señalar que el gobierno federal propuso una mesa de trabajo con la organización para abordar los puntos que demandamos desde el 25 de mayo del presente año. La fecha propuesta fue el 19 de agosto de 2020.

El compromiso de los funcionarios de esa mesa de trabajo fue revisar los casos de los compañeros Javier, Armando, Asunción, Venturino y Leobardo, en un lapso de 48 horas. Tiempo en el que propusieron una nueva mesa para el día de hoy 24 de agosto del año en curso.

Esperamos voluntad política de parte de los funcionarios de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia y de la Secretaría de Gobernación para que atiendan con seriedad, responsabilidad y con carácter resolutivo nuestras demandas que son:

  1. Libertad inmediata e incondicional a los presos políticos: Javier Gonzales Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez, Leobardo Reyes Meza integrantes del FNLS, Juan Diaz Montejo, Rosa del Carmen Hernández López integrantes del FDROC.
  2. Presentación con vida de los detenidos desaparecidos específicamente de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, así como la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz.
  3. Alto a la represión en contra de las organizaciones independientes.

Atentamente
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

Foto. La Comisión Única de Negociación del FNLS y el Comité Cerezo México esperan su entrada a la institución

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.