Portada del sitio > Chiapas > Denuncia pública: Actos de provocación, espionaje y amenaza constante de (...)

Denuncia pública: Actos de provocación, espionaje y amenaza constante de agresión contra habitantes del ejido El Carrizal

Viernes 21 de agosto de 2020, por Chiapas

Chiapas, México a 21 de agosto de 2020

A los medios de comunicación

A la opinión pública

Denuncia pública:
Actos de provocación, espionaje y amenaza constante de agresión contra habitantes del ejido El Carrizal

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia los incesantes actos de provocación y amenaza constante de agresión contra nuestros compañeros del ejido El Carrizal realizados por el grupo paramilitar Los Petules en el municipio de Ocosingo, en este contexto, no hay visos de que las autoridades detengan los sobrevuelos sobre esta comunidad y la de Río Florido, así como los actos de espionaje mediante drones.

Descripción de hechos:

a. El miércoles 19 del mes, “Los Petules” realizaron disparos a la 1:20 de la madrugada hacia las viviendas del ejido El Carrizal.

b. Este mismo día, desde las 9:30 a.m. a las 12:05 p.m. los paramilitares a escasos 700 m de las viviendas de los compañeros, en un acto de provocación, iniciaron la tala de árboles en los terrenos de nuestro ejido.

c. El día de ayer, 20 del mes, a las 5:30 a.m., mediante un dron, realizan sobrevuelos en el centro del ejido.

d. Este mismo día, desde las 9:06 a.m. hasta las 10:11 a.m., sobrevuelos de aeronaves en las comunidades de El Carrizal y Río Florido.

Lo hechos describen con insistencia lo falaz de la actitud del gobierno chiapaneco respecto al discurso a los derechos humanos, por lo visto, no le importa la vida de las personas asediadas por el grado de impunidad con el que actúan los grupos paramilitares en la entidad.

Cada acontecimiento que altera la relativa paz y tranquilidad que viven los pueblos es crispada por el desarrollo de los planes económicos y políticos de la clase dominante en el sureste mexicano. No hay suceso violento aislado de la complejidad sociopolítico y económica que caracteriza en estos momentos en Chiapas dada lo incesante de la violencia institucional que azota en diferentes municipios de la entidad y contra luchadores sociales.

Los fenómenos que viven los compañeros de El Carrizal son parte del ambiente represivo y autoritario que vive el conjunto de movimiento popular en la entidad. La crítica política es violentada por el régimen; las demandas del pueblo ignoradas o paliadas, por lo que no representa solución digna de los pobres del campo y la ciudad a sus peticiones.

Pese a la andanada paramilitar y la complicidad de las autoridades estatales, no desistiremos de luchar por la tierra y su defensa, así como por la libertad de los presos políticos, la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y por el socialismo en México.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.