Portada del sitio > Hidalgo > Volante difundido en Atlapexco, Llano en medio, Benito Juárez y Chapopote.

Volante difundido en Atlapexco, Llano en medio, Benito Juárez y Chapopote.

Viernes 21 de agosto de 2020, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, a 21 de agosto de 2020

Al pueblo en general
El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo –FNLS- informa de los resultados obtenidos en el primer acercamiento que se tiene con los representantes de la secretaría de gobernación el día 19 de agosto del presenta año.

Después de varios meses de buscar una mesa de diálogo con la Dra. Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación a nivel federal, se logra establecer un primer acercamiento con representantes de dicha dependencia el día 19 de agosto de 2020, no obstante, a pesar de contemplarse la asistencia de la titular para el dialogo no asistió, solo representantes de SEGOB.

En esta mesa se expusieron los casos de Javier Gonzales Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez y Leobardo Reyes Meza, presos políticos en el estado de Chiapas y Michoacán, de los detenidos desaparecidos entre ellos de Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez del PDPR-EPR, de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz y, sobre la represión que se comete contra el FNLS y las organizaciones populares.

Los representantes de la SEGOB pidieron un plazo de 48 horas para dar una respuesta a las demandas. Esta petición expresa la importancia de la asistencia del titular porque es quien tiene facultad para dar respuesta con carácter resolutivo, de esta manera puede contribuir en el avance de los temas expuestos si existe interés por parte del gobierno actual, de lo contrario se entiende que la política de desgaste y simulación persiste.

Por lo anterior, exigimos seriedad ante nuestras demandas porque son las víctimas quienes padecen las consecuencias de los actos de los representantes del Estado. Que el discurso se exprese en hechos y no quede en frases hueras que alargar el tormento de las víctimas de la política represiva de los gobiernos estatales como el de Chiapas y Michoacán.

Llamamos al pueblo a estar pendientes de la respuesta que de la SEGOB. Que la intentona del Estado de restringir derechos elementales del pueblo sea motivo de lucha y organización.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO –FNLS-

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.