Portada del sitio > Michoacán > SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS DE LAS ORGANIZACIONES POPULARES, UNA NECESIDAD INMEDIATA

SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS DE LAS ORGANIZACIONES POPULARES, UNA NECESIDAD INMEDIATA

Miércoles 19 de agosto de 2020, por Michoacán

SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS DE LAS ORGANIZACIONES POPULARES, UNA NECESIDAD INMEDIATA

A 19 de agosto de 2020, Morelia, Michoacán

El día de hoy 19 de agosto del presente año, la Comisión Única Negociadora (CUN) del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) acompañada del asesor jurídico, el Lic. Damián Martínez Martínez y el C. Héctor Cerezo Contreras del Comité Cerezo México, llevó a cabo un primer acercamiento con el gobierno federal para atender las siguientes demandas:

  1. Libertad inmediata e incondicional a los compañeros Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Asunción Gómez Sánchez, Venturino Torres Escobar y Leoberdo Reyes Meza;
  2. Presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Edmundo Reyes Amaya, así como la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz;
  3. Cese a la persecución política de los compañeros Neomia Calles Ríos y Jorge Ceja Ramos;
  4. Alto al hostigamiento y represión contra el FNLS

En base a este primer diálogo, en diferentes estados llevamos actividades de difusión y protesta para solicitar al gobierno federal solución a nuestras demandas, en el caso de Michoacán, llevamos a cabo una marcha-mitin la cual tuvo como objetivo exigir atención por parte del gobierno federal a la CUN del FNLS; la libertad de nuestro compañero el Prof. Leobardo Reyes Meza y la de nuestros compañeros presos políticos en Chiapas y solución a las demandas de campo, salud, vivienda y educación por parte del gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo.

En la Ciudad de México, es importante la intervención de la Dra. Olga Sánchez Cordero, ante la falta de esta titular de SEGOB, estamos en espera de una respuesta por parte del gobierno federal en las próximas 48 horas.

En el estado de Michoacán, el gobierno de Silvano Aureoles Conejo impidió el paso con un cerco de granaderos a una comisión para hacer llegar al gobierno estatal nuestras demandas, de esta manera Silvano Aureoles se niega a respetar el derecho de petición.

Nuestras actividades continúan en medida que no haya solución a nuestras demandas tanto a nivel federal y estatal, es lamentable que el gobierno de Silvano se diga ser de izquierda, pero en los hechos se comporta como lo más nefasto, represivo, autoritario y anti popular como otros gobiernos de antaño.

La única alternativa es conjuntar esfuerzos para enfrentar el Terrorismo de Estado y lograr la solución de las demandas de los diferentes sectores del pueblo trabajador.

Fraternalmente:
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DE AYER Y HOY!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.