Portada del sitio > Puebla > CARTA PÚBLICA A LA TITULAR DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN OLGA SÁNCHEZ (...)

CARTA PÚBLICA A LA TITULAR DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN OLGA SÁNCHEZ CORDERO PARA LA SOLUCIÓN A NUESTRAS DEMANDAS

Miércoles 19 de agosto de 2020, por Puebla

H. Puebla de Zaragoza a 19 de agosto de 2020

CARTA PÚBLICA A LA TITULAR DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, OLGA SÁNCHEZ CORDERO PARA LA SOLUCIÓN A NUESTRAS DEMANDAS

Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila.
Secretaría de Gobernación.

Los que suscribimos, Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, exigimos al Estado mexicano, el cese inmediato represión que de forma sistemática se ha orquestado contra de nuestra organización y que con preocupación vemos, se ha agudizado fuertemente durante la presente administración.
En ese tenor, solicitamos a usted en su calidad de Secretaria de Gobernación, del gobierno de la República, facilite los mecanismos para entablar mesa de diálogo serio con nuestra organización, con la finalidad de resolver una serie de demandas que si bien es cierto ya se han hecho del conocimiento de esta Secretaría en otros momentos, los puntualizamos a continuación:

1.- Exigimos se libere de forma inmediata e incondicional a nuestro compañero Javier González Díaz, detenido el 17 de julio de 2019 en el estado de Chiapas, a quien además se le mantuvo de forma temporal en condición de detenido-desaparecido pues no fue sino hasta las 27 horas posteriores a su detención, que fuera presentado en las instalaciones de la policía municipal de Teopisca y posteriormente recluido en el CERSS número 5 de la Ciudad de San Cristóbal de la Casas.

2.- Exigimos se libere de forma incondicional e inmediata a nuestro compañero Armando Hernández Sánchez, detenido el 8 de Septiembre en el municipio de Chiapa de Corzo y actualmente recluido en el CERSS número 14 de Cintalapa, Chiapas.

3.- Exigimos la libertad inmediata de los compañeros Venturino Torres Escobar y Asunción Gómez Sánchez, ambos detenidos el 21 de octubre de 2019 y actualmente también se encuentran recluidos injustamente en el CERSS número 14 de Cintalapa, Chiapas.

4.- Exigimos se libere de Forma Inmediata e incondicional al compañero Leobardo Reyes Meza, profesor detenido el 29 de junio de 2020 en el municipio de Pátzcuaro, Michoacán y actualmente recluido en el CERESO, conocido como Mil Cumbres, en Morelia Michoacán.

5.-De igual manera exigimos el cese a la persecución política de la que es objeto nuestra compañera Noemia Calles Ríos, originaria del estado de Michoacán, a quien se le intenta criminalizar con el propósito de consumar un crimen de lesa humanidad en su contra.

6.-Alto a la embestida que los aparatos policiacos, militares y paramilitares han ejercido en contra de las comunidades organizadas dentro de nuestro FNLS, en particular Rio Florido y el Carrizal, en donde bajo el amparo de las autoridades locales y federales, el grupo paramilitar conocido como los “Petules” perpetran de forma sistemática la represión, el hostigamiento y la violencia con el fin de exterminar nuestra organización e imponer proyectos pro empresariales y pro oligarcas.

7.- Exigimos la presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz, detenido-desaparecido el 5 de marzo de 2016 en el municipio de Ocosingo Chiapas.

8.-Exigimos la presentación con vida de los revolucionarios, Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, ambos reclamado por el Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR), detenido desaparecido el 25 de mayo de 2007 en la ciudad de Oaxaca, caso del cual el gobierno federal tiene conocimiento.

Las demandas de nuestro FNLS, son todas del conocimiento de la Secretaría de Gobernación, así como de diversas dependencias más, no obstante la actitud mostrada por los funcionarios responsables de estas, dista del discurso que la autonombrada Cuarta Transformación proclama a diestra y siniestra, pues la respuesta ha sido la dilación en todos y cada uno de los puntos que hemos puesto sobre la mesa. Solicitamos que el diálogo que se entable sea con funcionarios con capacidad de resolución y en términos de respeto político, honestidad y seriedad para con nuestra organización.

Creemos que el ejercicio de la protesta popular y el cumplimiento a las exigencias de nuestra organización, no representa una canonjía por parte del Estado mexicano, sino la obligación que este tiene en el marco de la normatividad nacional e internacional en materia de derechos humanos para garantizar que las desapariciones forzadas, las ejecuciones extrajudiciales, las detenciones arbitrarias, la tortura y otros tratos crueles inhumanos y degradantes no se sigan cometiendo en nuestro país.

¡Presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos de nuestro país!
¡Libertad inmediata e incondicional a los presos políticos del FNLS!
¡No más crímenes de lesa humanidad en nuestro país!
¡Desarticulación de las bandas paramilitares en el estado de Chiapas!
¡Alto al terrorismo de Estado!
¡Por la Unidad, Obrero, Campesino, Indígena y Popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
Alianza Popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco
Red de Defensa de los Derechos Humanos
Unión por la Organización Estudiantil

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.