Portada del sitio > Hidalgo > Boletín de prensa

Boletín de prensa

Miércoles 19 de agosto de 2020, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental 19 de agosto de 2020

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES
AL PUEBLO EN GENERAL

Las condiciones de permanente pobreza, opresión política y pauperización generalizada en que sobreviven más de 90 millones de mexicanos, de forma particular quiénes no cuentan con un trabajo formal y, por tanto, no tienen un ingreso económico fijo son la razón por la cual dicha población no acató las medidas “sanitarias” (cuarentena y sana distancia) para poder resolver sus necesidades básicas como la alimentación, vivienda y salud.

Son sectores populares cuya existencia depende del trabajo informal que al enfrentar la cancelación del lugar y forma de llevar el sustento diario al hogar fue orillado a protestar de forma espontánea, así como, para no perder la vivienda y comprar el medicamento indispensable.

Las medidas “sanitarias” sólo aplican para la burguesía y algunos asalariados privilegiados quienes son los únicos con posibilidad de cumplirlas de manera confortable en casa, por el contrario, para el pueblo explotado y oprimido se imponen de manera violenta, en los hechos demostraron que son para el control social.

El mecanismo utilizado fue la manipulación de una inusitada letalidad del Covid-19, ¡nunca antes vivida por la humanidad!, para esparcir miedo hasta lograr sembrar terror en sectores sociales marginados para mediatizar su descontento e inhibir la protesta popular espontánea. Circunstancia aprovechada por gobiernos locales que dieron rienda suelta a su esencia despótica, como ejemplo, la entidad Chiapaneca y Michoacana.

En ese mismo sentido el Estado pretendió con la pandemia anular las reivindicaciones políticas de carácter popular, reveladas así por su magnitud y alcance exponencial en el territorio y población. Fue una oportunidad idónea para mediatizar el ascenso de la protesta popular organizada que ocupaba calles y plazas públicas desde mediados del 2019. Perversa pretensión dirigida específicamente para intentar someter a las organizaciones populares de carácter independiente.

Nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) nunca ha olvidado y menos dejado de luchar por todos los presos, perseguidos, ejecutados y detenidos-desaparecidos por motivos políticos del país, al inicio de la pandemia a través de las redes y medios de comunicación y, a partir de mayo con la movilización y denuncia presencial, en el legítimo y pleno ejercicio del derecho humano a la protesta. Actividades políticas sustentadas en los derechos constitucionales plasmados en los artículos: 1º párrafos I, II y III; 6º párrafos I y II; 7º párrafos I y II; y 9º párrafos I y II.

Nuestras reivindicaciones son; presentación con vida de los dos revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, militantes del partido democrático Popular Revolucionario y Ejército Popular Revolucionario, de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz; la libertad incondicional y absolución de los compañeros presos políticos del FNLS (Javier, Armando, Venturino, Asunción y el profesor Leobardo) y de la organización hermana FEDROC; y alto al acoso contra las comunidades de Carrizal y Río Florido en el estado de Chiapas.

Por lo anterior expuesto exigimos una mesa de diálogo con la titular de la Secretaria de Gobernación (SEGOB), Dra. Olga Sánchez Cordero, ante la actitud dilatoria, negligente y perversa que tuvo la subsecretaria de derechos humanos y migración en reuniones del año pasado, y porque las administraciones represivas y profascistas de Rutilio Escandón Cadenas de Chiapas y Silvano Aureoles Conejo de Michoacán la única respuesta que tienen para las demandas del movimiento popular es el cometido de crímenes de lesa humanidad.

En los primeros días del mes de agosto la Dra. Sánchez Cordero, por medio de un enviado comunicó a los compañeros instalados en un mitin en el zócalo de la Ciudad de México, el interés de la institución por nuestras demandas, por tal razón acordamos una mesa de diálogo para este miércoles 19 de agosto en las oficinas de la SEGOB en Bucareli.

Hoy nos manifestamos como parte de la jornada de lucha que emprendimos en el mes de mayo del presente año en las entidades federativas que tenemos presencia: Michoacán, Chiapas, el Valle de México, Puebla, la región de altas montañas (Córdoba y Orizaba) y las huastecas Hidalguense y veracruzana.

Si el gobierno federal habla de “transformación” o “cambio de régimen” esto no puede acontecer con represión, existencia de perseguidos políticos, presos políticos, detenidos desaparecidos o ejecutados de forma extrajudicial, mucho menos, con la política autoritaria y profascista de administraciones locales como la de Chiapas y Michoacán que contradicen sobremanera el discurso del ejecutivo federal de “paz” y “no represión al pueblo”.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ALTO A LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA LA PSICOLOGA NOEMIA CALLES RIOS!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!
¡LIBERTAD INMEDIATA A NUESTROS COMPAÑEROS JAVIER, ARMANDO, VENTURINO, ASUNCIÓN Y EL PROFESOR LEOBARDO!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS POR MOTIVOS POLÍTICOS Y SOCIALES DEL PAÍS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS REVOLUCIONARIOS GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ Y EDMUNDO REYES AMAYA!
¡ALTO AL ACOSO A LAS COMUNIDADES DE RÍO FLORIDO Y CARRIZAL EN EL ESTADO DE CHIAPAS!
¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO Y REPRESIÓN CONTRA EL FNLS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE NUESTRO COMPAÑERO FIDENCIO GÓMEZ SANTIS!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.