Portada del sitio > Chiapas > Denuncia pública: Más sobrevuelos y amenazas de paramilitares

Denuncia pública: Más sobrevuelos y amenazas de paramilitares

Lunes 17 de agosto de 2020, por Chiapas

Chiapas, México a 17 de agosto de 2020

A la opinión publica

A los medios de comunicación

Denuncia pública:
Más sobrevuelos y amenazas de paramilitares

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia una vez más los sobrevuelos de aeronaves en las comunidades integrantes de la organización en la región de Ocosingo y Altamirano, además de las amenazas del grupo paramilitar de agredir a los compañeros del ejido El Carrizal.

Hechos:

En el lapso de las 9:11 y 11:09 de la mañana del 14 de agosto, una vez más, aeronaves realizaron sobrevuelos en las comunidades organizadas en el FNLS, entre ellos, Río Florido y El Carrizal.

Mediante la vox populi, se infiere que existe la posibilidad de agresión violenta del grupo paramilitar Los Petules contra los compañeros del ejido El Carrizal, tales expresiones coinciden con la persistencia de los dispararos a una distancia de un kilómetro de la comunidad.

Aproximadamente a las 16:30 y las 21:40 Los Petules una vez más accionaron sus armas de fuego.

El 15 de agosto, a las 22:19 reanudan los disparos hacia la comunidad.

Esos acontecimientos expresan:

a) En el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas el respeto a los derechos humanos es letra muerta, por ende, no tiene voluntad política para atender las exigencias del pueblo.

b) Su silencio provee de impunidad a los criminales de Estado y grupos paramilitares.

c) Un gobierno que de palabra dice ser diferente a los del pasado, la realidad insistentemente destrona tal aseveración, por el contrario inferimos que el Ejecutivo estatal morenista en Chiapas es promotor de la violencia institucional por medio de los grupos paramilitares.

Lo que acontece contra nuestros compañeros de El Carrizal coloca en riesgo latente su integridad física y psicológica, en consecuencia, todo atentado contra la humanidad de sus habitantes será responsabilidad del gobierno chiapaneco, mientras el gobierno federal persista en silencio por las arbitrariedades que se cometen en Chiapas éste será corresponsable.

Mientras haya injusticias, presos políticos, detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales, la organización independiente es un camino para luchar por los derechos y libertades políticas de los desposeídos.

¡Libertad a todos los presos políticos del país!
¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país!
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.