Portada del sitio > Michoacán > LA PROTESTA ES UN DERECHO IRRENUNCIABLE

LA PROTESTA ES UN DERECHO IRRENUNCIABLE

Sábado 15 de agosto de 2020, por Michoacán

LA PROTESTA ES UN DERECHO IRRENUNCIABLE

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA OPINIÓN PÚBLICA

A 15 de agosto de 2020, Michoacán

El pueblo Michoacano es víctima del gobierno pro fascista, pro oligarca, represivo, autoritario y anti popular de Silvano Aureoles Conejo, personaje que pasará a la historia por ser uno de los que más se ha ensañado con el pueblo, por negar el derecho a petición y por ser uno de los más corruptos y sanguinarios que hemos visto los michoacanos; su vocación represiva sólo puede compararse con otros gobiernos nefastos como el de Agustín Arriaga Rivera (1962-1968) y Ausencio Chávez Hernández (1992-1996).

El gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha negado sistemáticamente el derecho al acceso a la salud y propiciando el desmantelamiento del sistema de salubridad ocasionando que en los hospitales no se cuente con los medicamentos e insumos necesarios para tratar diferentes enfermedades, de esta manera, son incontables los testimonios de personas que han muerto por enfermedades curables en los pasillos de los hospitales.

Se ha vuelto una práctica común de Silvano Aureoles el cometido de detenciones arbitrarias, siendo víctimas de ellas campesinos indígenas, trabajadores de la educación, normalistas y todo aquel que proteste ante las condiciones de oprobio y miseria que impone el gobierno silvanista.

La carcel se ha convertido en un medio para imponer el castigo político a todo aquel que se organice y luche por la defensa de los derechos humanos y constitucionales, como es el caso de los estudiantes de la Normal de Tiripetío, el comunero de Caltzontzin, los integrantes del Consejo Indígena de Nahuatzen y nuestro compañero el Prof. Leobardo Reyes Meza. De esta manera Silvano Aureoles busca dar un mensaje de escarmiento al pueblo michoacano y así contener el creciente descontento popular.

Ante un régimen como el de Silvano Aureoles Conejo, al pueblo trabajador sólo nos queda una alternativa, organizarnos y luchar; por más que se diga desde la voz oficial que debemos de "quedarnos en casa", ejercer el derecho a la protesta es una cosa irrenunciable y necesaria.

Por este motivo, en el marco de la exigencia de la libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Leobardo Reyes Meza, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) llevamos a cabo actividades de protesta en la Caseta de Cobro a la altura de Panindícuaro y no cesaremos hasta lograr la libertad de nuestro compañero Leobardo Reyes Meza y la de nuestros compañero en Chiapas Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar y Asunción Gómez Sánchez.

FRATERNALMENTE:
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DE AYER Y HOY!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.