Portada del sitio > Michoacán > MITIN POLÍTICO EN EL MARCO DEL ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES CONTRA (...)

MITIN POLÍTICO EN EL MARCO DEL ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES CONTRA LA REPRESIÓN Y LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS.

Lunes 10 de agosto de 2020, por Michoacán

MITIN POLÍTICO EN EL MARCO DEL ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES CONTRA LA REPRESIÓN Y LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS.

A 10 de agosto de 2020, Morelia, Michoacán

Del 7 al 10 de agosto del presente año, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Organizaciones Contra la Represión y la Libertad de los Presos Políticos en el ejido del Carrizal, Chiapas, evento en donde diferentes organizaciones populares, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos se dieron cita para compartir opiniones sobre la actual situación que acontece en nuestro país, donde se ha intensificado el Terrorismo de Estado y donde las detenciones arbitrarias se han convertido en principal instrumento de opresión en la presente administración.

La lucha no es aislada, la libertad de los presos políticos es una demanda popular, pues es innegable la existencia de presos políticos en México, ejemplo de ello es el caso de nuestros compañeros Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar y Asunción Gómez Sánchez, hoy presos políticos en el estado de Chiapas y el del Prof. Leobardo Reyes Meza en el estado de Michoacán; esta práctica se generaliza y ejecuta contra todo el conjunto del movimiento popular como es el caso de los presos políticos del FDROC y del MOCRI-CNPA en Chiapas y las detenciones arbitrarias de estudiantes normalistas, padres de familia, comuneros y aspirantes a una escuela normal en Michoacán.

Para hacer frente a la represión, se hace necesario conjuntar esfuerzos, ya que si caminamos separados, nos matarán a cada uno, pero en unidad, seremos capaces de detener la represión y lograr la libertad de los presos políticos y la presentación con vida de los detenidos desaparecidos.

FRATERNALMENTE:
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Elemento policíaco que se presentó a tomar fotografías al mitin que realizamos en el Centro Histórico de la Ciudad de Morelia.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.