Portada del sitio > Michoacán > LIBRES TODOS LOS PADRES DE FAMILIA, ESTUDIANTES Y ASPIRANTES DETENIDOS EN (...)

LIBRES TODOS LOS PADRES DE FAMILIA, ESTUDIANTES Y ASPIRANTES DETENIDOS EN EL ÁREA DE BARANDILLAS

Sábado 8 de agosto de 2020, por Michoacán

LIBRES TODOS LOS PADRES DE FAMILIA, ESTUDIANTES Y ASPIRANTES DETENIDOS EN EL ÁREA DE BARANDILLAS

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA OPINIÓN PÚBLICA

A 8 de agosto de 2020, Morelia, Michoacán

Hace unos minutos salieron libres los últimos estudiantes, aspirantes y padres de familia detenidos en el Área de Barandillas en la ciudad de Morelia; el día de ayer 7 de agosto fueron detenidos de manera arbitraria más de 20 personas por la Policía Michoacán cuando ya se estaban retirando despues de concluir una mesa de diálogo con el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso.

El subsecretario Francisco Luis Sánchez Alfonso se comportó de manera prepotente con quienes le estaban solicitando un diálogo, de la misma forma, vertió la versión que fue agredido con gasolina por uno de los estudiantes, hecho por el cual no presentó ninguna prueba, por lo que esta acusación la lanzó de manera cobarde y con ello se justificó las detenciones arbitrarias.

Desde el primer momento, una comisión del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y del Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) nos solidarizamos con los detenidos, gracias a la solidaridad de ciudadanos y la denuncia política, logramos llevar a cabo una visita presencial a los detenidos, constatando que no habían comido ni tampoco tenían cobijas, ambas necesidades fueron resueltas por personas solidarias en coordinación con el CPDH.

El día de hoy, 8 de agosto del presente año, nos volvimos a presentar para brindar la solidaridad, compartimos alimentos con los estudiantes y padres de familia, todo bajo un ambiente de sana convivencia y de solidaridad entre quienes somos víctimas de la política represiva del gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Nos mantuvimos en el lugar hasta que salieron todos los detenidos, su salida es gracias a la labor jurídica de sus abogados, a las acciones políticas de masas que realizaron las comunidades de la meseta purépecha y la labor de denuncia de las distintas organizaciones como el FNLS y la Sección XVIII de la SNTE-CNTE "Poder de Base".

Hoy los estudiantes, padres de familia y aspirantes a una normal salen sin condición alguna, pero la lucha sigue, pues siguen en calidad de presos políticos nuestros compañeros el Prof. Leobardo Reyes Meza en el Penal de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No.1 en Michoacán y Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar y Asunción Gómez Sánchez en Chiapas. ¿Se imaginan a todos aquellos presos injustamente en las cárceles del país?, ¿Se imaginan el sentimiento de los familiares que tienen un detenido desaparecido?

Para todos los que hemos sido víctimas de la represión y del terrorismo de Estado, se vuelve una necesidad conjuntar esfuerzos para enfrentar la política criminal y profascista del Estado Mexicano, este es el llamado y necesidad que resolver.

¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!

FRATERNALMENTE:
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Fotografía tomada del Muro de Sección XVIII Poder de Base "Prensa y Propaganda"

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.