Portada del sitio > Hidalgo > Mitin y conferencia de prensa en Benito Juárez, Veracruz.

Mitin y conferencia de prensa en Benito Juárez, Veracruz.

Viernes 7 de agosto de 2020, por Huasteca

Benito Juárez, Veracruz, a 07 de agosto de 2020

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Salir a las calles para exigir la libertad de los presos políticos y presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos se vuelve una necesidad del pueblo organizado, porque la cerrazón, la revictimización y la política de oídos sordos es la respuesta del gobierno en turno y sus instituciones ante las demandas planteadas.

Cuando un hijo del pueblo es encarcelado no hay ley que lo proteja, las instituciones anulan toda posibilidad que lleve a su libertad, es tratado como el más peligroso de los delincuentes, sin embargo, cuando se trata de un político de oficio inmediatamente se le ofrece todas las comodidades y facilidades para que no “sufra”. Nuestros compañeros presos en las cárceles de Chiapas y Michoacán son algunos casos que ejemplifican la realidad que vive un preso político.

Javier, Armando, Venturino , Asunción y Leobardo son presos políticos, durante y después de su detención se violaron todos sus derechos humanos, a pesar de estar plenamente documentados tales actos no existe institución alguna que contradiga la consigna gubernamental y dejarlos en libertad. La intención del gobierno chiapaneco y michoacano es clara, mantenerlos en las cárceles como rehenes políticos y pretender quebrantar la voluntad de lucha de nuestros compañeros.

La ofensiva gubernamental contra el FNLS no cesa, en Chiapas, en el marco del encuentro nacional de organizaciones populares contra la represión y por la libertad de los presos políticos el hostigamiento crece mediante el grupo paramilitar “Los Petules” y las corporaciones policiacas militares entre ellas la Guardia Nacional.

En la región huasteca los señalamientos incriminatorios contra nuestra continúan, mediante el anonimato emiten aseveraciones, que a pesar de ser falsas, ponen en riesgo la seguridad y la vida de nuestros compañeros. Es la forma de actuar de elementos desclasados que al carecer de elementos para la discusión fraterna utilizan falacias para calumniar.

Se advierte que organizarse y luchar por mejores condiciones de vida del pueblo trabajador constituye un delito en algunos estados del país, a pesar de tener la misma sigla partidista que el gobierno federal. O ¿acaso es un mandato del gobierno federal coartarle al pueblo el derecho de manifestación y de organización?

Nuestra lucha es de largo aliento, las cárceles no podrán detener nuestro proyecto político emancipador, la lucha por el socialismo es vigente en tanto exista explotación y opresión contra la clase trabajadora. Nuestros compañeros que permanecen en prisión injusta son el mejor ejemplo, a pesar de su condición continúan firmes en sus ideales de libertad y de justicia.

Hoy se encuentran reunidas, en el ejido El Carrizal del estado de Chiapas, varias organizaciones populares para el encuentro nacional convocado para el día 7 y 8 del mes de agosto del presente año, se están discutiendo temas que tienen que ver con la realidad objetiva, la represión implementado contra el pueblo organizado y la existencia de presos políticos en el país de este gobierno autollamado de la 4 transformación.

En este sentido exigimos al Estado mexicano garantías para la realización de este encuentro por las recientes agresiones cometidas contra la comunidad de Rio Florido y las amenazas hechas contra el ejido El Carrizal, lugar cede de esta actividad.

La lucha por libertad inmediata de nuestros compañeros Javier, Armando, Venturino, Asunción y Leobardo continúa, así como por presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz, de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya y de los miles que existen en todo el país. Si las instituciones en cargadas de impartir justicia mantienen la cerrazón ante nuestras demandas, las calles y espacios públicos continuaran como tribuna de denuncia del pueblo organizado.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.