Portada del sitio > Distrito Federal > Denuncia Pública. Gobierno de la CDMX acordona mitin político del FNLS e (...)

Denuncia Pública. Gobierno de la CDMX acordona mitin político del FNLS e intenta impedir la denuncia por la libertad de los presos políticos y la presentación con vida de los detenidos desaparecidos

Viernes 7 de agosto de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México a 7 de agosto de 2020

A la opinión pública

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia el hostigamiento y transgresión al derecho humano a la protesta contra integrantes de nuestra organización por el gobierno de la Ciudad de México (CDMX), quien a través de sus elementos policíacos acordonó con la finalidad de impedir que la gente al lugar y reciba un volante donde exigimos la libertad inmediata de los compañeros Javier, Armando, Asunción, Leobardo y Venturino, presos políticos por los gobiernos de Chiapas y Michoacán. Ver aquí como acordonan

Policía de la CDMX acordonando el lugar donde realizan el mitin

El día de hoy 7 de agosto de 2020, aproximadamente a las 12:30 horas elementos de la policía de la Ciudad de México empezaron a acordonar a los compañeros, quienes realizan el mitin como cada miércoles frente a Palacio Nacional. El elemento policíaco, quien no quiso dar su nombre, le dijo, “son órdenes, tenemos una jefa muy especial”, supuestamente pensaron que son comerciantes. En estos momentos desvían a la gente para que no acerque al lugar donde se realiza el mitin.

Esta actitud represiva del gobierno de la CDMX se da en el marco del encuentro Nacional contra la represión y por la libertad de los presos políticos en el ejido El Carrizal, Chiapas, donde diversas organizaciones se concentran para discutir temas referentes a la criminalización de protesta popular y la judicialización de la mismas, así como la lucha por la presentación con vida de los detenidos desparecidos y la libertad de los presos políticos.

No es la primera vez que suceden estas cosas, desde que iniciamos empezamos a realizar los mítines en la CDMX, el gobierno de Claudia Sheinbaum empezó a tomar medidas que en otros estados se les ha llamado autoritarias, al impedir el derecho a la protesta, a la libertad de expresión y a la manifestación de ideas.

Policía resguarda el lugar e impide que la gente se acerque

Estás prácticas institucionales no son hechos aislados o espontáneos, obedecen a una política de gobierno con la intención de contener la denuncia por la libertad de los presos políticos. En varias ocasiones los policías de la CDMX han intentado impedir que realicemos nuestra actividad de denuncia.

El día 24 de julio de 2020 a las 9:30 horas la policía de la Ciudad de México implementó un cerco desde la calle Venustiano Carranza con la intención de impedir que la gente transite por la plancha del Zócalo y escuchen la denuncia que realizamos, quienes desde el mes de mayo del año en curso realizamos mítines políticos para exigir la presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, así como la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz y la libertad de los compañeros Javier, Armando, Asunción, Venturino y Leobardo, pesos políticos de los gobiernos de Chiapas y Michoacán.

El día 3 de agosto de 2020, aproximadamente a las 12:00 horas dos elementos de PBI, quienes no quisieron dar su nombre, se acercaron de manera prepotente a la compañera Carmen Torres Gómez integrante del Comité de Familiares de Presos Políticos “Voces de Libertad” y le dijeron, “no puedes estar aquí, está prohibido, el metro es propiedad privada, si no te retiras te vamos a llevar con el juez cívico porque es una falta administrativa”.

Policías resguardan lugar, impiden que la gente se acerque

Los hechos develan la política de un gobierno demagogo que, en el discurso dice defender y respetar los derechos humanos del pueblo, pero en la realidad objetiva los transgrede al intentar impedir que las personas se acerquen a recibir información de nuestra actividad política.

No vamos a dejar de realizar actividades de denuncia y de protesta, nuestra lucha es legítima, mientras impongan medidas que coarten el derecho a la libertad de expresión y manifestación, razones habrá para mantenerla y denunciar este tipo de transgresiones a los derechos y libertades políticas del pueblo.

Responsabilizamos al gobierno de Claudia Sheinbaum de la integridad física y psicológica de los compañeros, realizar un mitin o repartir un volante no es un delito es un acto de dignidad y solidaridad para que la JUTSICIA llegué a nuestros hogares. PORQUE SER LUCHADOR SOCIAL NO ES SINÓNIMO DE DELINCUENTE.

Atentamente
¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

Policías impiden el derecho humano a la libertad de expresión y manifestación

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.