Portada del sitio > Hidalgo > Volante difundido en Ixhuatlan de Madero, Veracruz.

Volante difundido en Ixhuatlan de Madero, Veracruz.

Miércoles 5 de agosto de 2020, por Huasteca

Ixhuatlán de Madero, Veracruz, a 5 de agosto de 2020

A LA OPINIÓN PÚBLICA

El gobierno federal mantiene su negativa para brindar atención a los familiares de los presos políticos. Nuestros compañeros se encuentran en calidad de rehenes políticos en las cárceles de Chiapas y Michoacán, esta actitud de los gobiernos estatales abona a la impunidad porque a pesar de que nuestros compañeros no cometieron delito continúan presos, además contradice sobremanera el discurso del ejecutivo federal de no permitir más impunidad en su mandato.

En el mes de mayo iniciamos una jornada de lucha para exigir la apertura de una mesa de trabajo con la Lic. Olga Sánchez Cordero, sin que hasta el momento se haya atendido nuestra exigencia, no obstante, en cada actividad la presencia de elementos policiacos es evidente, es claro que no acuden a documentar nuestra demanda, es para hostigar, amenazar y pretender amedrentar al pueblo que se muestra sensible ante nuestra demanda de libertad de los presos políticos y presentación con vida todos los detenidos desaparecidos.

Es el caso de las constantes amenazas de detención contra nuestros compañeros de la Ciudad de México, quienes se encuentran en permanente actividad política por la exigencia de libertad de los presos políticos y de presentación con vida de los detenidos desaparecidos por el régimen.

La nula voluntad para atender las demandas del pueblo se convierte en distintivo de la administración actual, son muchas las víctimas que exigen ser atendidas por funcionarios con carácter resolutivo, funcionarios menores que solo revictimizan a las víctimas colocan al gobierno en turno como uno más de lo mismo. No puede existir un gobierno democrático y para el pueblo si existe una distancia abismal entre la práctica y el discurso.

El covid 19 es pretexto para no atender las demandas populares, sin embargo, para las masas trabajadoras se convierte en necesidad imprescindible exigir justicia en esta coyuntura impuesta por la pandemia porque los crímenes de lesa humanidad no se detienen. La denuncia, por una vida arrebatada abruptamente, un ser querido sustraído del hogar o un familiar encarcelado, no puede esperarse en cuarentena, la justicia para las víctimas no puede ser postergada para otros tiempos.

Nuestros compañeros Javier, Armando, Venturino, Asunción y Leobardo permanecen presos, las cárceles se han convertido en centros de tortura psicológica, mediante tratos crueles e inhumanos se pretende quebrantar la voluntad de lucha de nuestros compañeros. He aquí la conclusión que su encarcelamiento obedece a motivos políticos y las acusaciones en su contra son pretexto para mantenerlos en prisión.

Las injusticias persisten, así como la lista de víctimas aumenta día con día, luego entonces, es necesidad de los familiares, las organizaciones populares, defensores de derechos humanos y pueblo trabajador desplegar toda la creatividad para exigir la libertad de los presos políticos y la presentación vida de todos los detenidos desaparecidos en la presente etapa de pretensión de reducción de derechos y libertades políticas.

El FNLS convoca al encuentro nacional de organizaciones contra la represión y por la libertad de los presos políticos, a llevarse a cabo los día 7 y 8 de agosto del presente año en la comunidad de El Carrizal, Ocosingo, Chiapas.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE NUESTROS COMPAÑEROS JAVIER, ARMANDO, VENTURINO, ASUNCIÓN Y LEOBARDO!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE NUESTRO COMPAÑERO FIDENCIO GÓMEZ SÁNTIZ!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS REVOLUCIONARIOS GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ Y EDMUNDO REYES AMAYA!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO!
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.