Portada del sitio > Chiapas > Incrementa el hostigamiento policíaco militar contra el FNLS en el marco (...)

Incrementa el hostigamiento policíaco militar contra el FNLS en el marco del Encuentro Nacional de Organizaciones contra la Represión

Miércoles 5 de agosto de 2020, por Chiapas

Chiapas, México a 05 de agosto de 2020

A los organismos defensores de los derechos humanos

A los medios de comunicación

Al conjunto del movimiento popular

Al pueblo en general

Incrementa el hostigamiento policíaco militar contra el FNLS en el marco del Encuentro Nacional de Organizaciones contra la Represión

HECHOS:


  El día 03 de agosto un convoy de la Guardia Nacional patrulló de manera constante sobre el tramo carretero internacional Ocosingo-SCLC, a la altura de la comunidad de Cuxulja y Río Florido.

  El 04 de agosto, aproximadamente a las 5:30 pm, patrullaje de la Guardia Nacional en la carretera entre Cuxulja con rumbo al municipio de Altamirano.

  Un Tsuru blanco del grupo paramilitar “Los Petules” iba al frente del convoy con rumbo al campamento de San Marcos.

  El 04 de agosto, patrullaje de tres camionetas tipo RAM, dos blancas y una gris, sin placas y con vidrios polarizados, aproximadamente a las 8:00 pm sobre el mismo tramo carretero, vehículos que comúnmente utiliza la Fiscalía General del Estado. Patrullaje que realizan diario a la misma hora.

  Circulación de carros sin placas, con vidrios polarizados, camionetas Nissan doble cabina y unidades Tsuru de color blanco y rojo, y motocicletas sobre estos mismos tramos carreteros, que se detienen de manera sospechosa en el puente conocido como La Florida y circulan a baja velocidad frente a la entrada de la comunidad de Río Florido.

  Continúa el sobrevuelo de drones sobre la comunidad.

Esto se suma al despliegue del grupo paramilitar “Los Petules” en Ocosingo, en diferentes puntos, con el objetivo de detener a cualquier compañero de la organización. Esta práctica no es nueva, es recurrente y coincide con el patrullaje constante de los cuerpos policíaco militares en los tramos carreteros, que a la vez es donde nuestros compañeros circulan para realizar sus compras o venta de productos.

Los patrullajes simultáneos entre paramilitares, Guardia Nacional y policías, no es una casualidad, habla de la complicidad y coordinación para cometer una agresión o crimen en contra nuestra.

Los actos de hostigamiento policíaco, militar y paramilitar se dan en vísperas del Encuentra Nacional contra la Represión convocada en la comunidad El Carrizal, municipio de Ocosingo; lo hacen con la intención de frenar y evitar que estrechemos lazos de unidad entre organizaciones hermanas y solidarias, ante la represión y la libertad de los presos políticos en el país.

Ante esta realidad de hostigamiento y represión resultan demagógicos los discursos de los niveles de gobierno estatal y municipal provenientes de MORENA, por ello declaramos que con represión no puede haber transformación.

La responsabilidad ante cualquier agresión en contra de quienes integramos el Frente Nacional de lucha por el Socialismo es de Jesús Oropeza, presidente municipal de Ocosingo y Rutilio Escandón Cadenas como gobierno de Chiapas, así como el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador por su total silencio.

Combativamente
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.