Portada del sitio > Distrito Federal > Segunda solicitud de audiencia entregada a la Secretaría de Gobernación

Segunda solicitud de audiencia entregada a la Secretaría de Gobernación

Miércoles 29 de julio de 2020, por Ciudad de México

El día 28 de julio de 2020 una comisión del FNLS entregó la segunda solicitud de audiencia a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), donde pedimos una mesa de trabajo con la titular de la dependencia, la Dra. Olga Sánchez Cordero para abordar los puntos referentes a la desaparición forzada de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, así como la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sánchez; la libertad de los compañeros Javier, Armando, Asunción, Venturino y Leobardo.

El primer documento lo entregamos el 29 de junio de 2020, que a la fecha no hemos recibido respuesta alguna por escrito. Seguimos en la espera de que nos agenden la mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación del gobierno de la República.

Documento que entregó la comisión del FNLS y el Comité de Familiares de Presos Políticos "Voces de Libertad" a la Secretaría de Gobernación para solicitar una mesa de trabajo con la titular de la dependencia.

Ciudad de México a 27 de julio de 2020

Asunto: Solicitud de audiencia

Dra. Olga Sánchez Cordero
Titular de la Secretaría de Gobernación del gobierno de la República
Presente:

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), integrado por comunidades campesinas e indígenas, colectivos magisteriales, colonias populares, entre otros, con presencia en varios estados de nuestro país y con base a los fundamentos de los artículos 1º, 8º, 9º y 22º Constitucional nos dirigimos al digno cargo que representa para solicitar lo siguiente:

El día 29 de junio del año en curso entregamos una solicitud a la institución que usted representa, en el área de Coordinación de Control de Petición y Relaciones Públicas del Secretariado, donde solicitamos una mesa de trabajo con usted. El documento fue recibido por una mujer de nombre Martha (no escribió sus apelativos) a las 12:16 horas.

En el documento solicitamos de manera respetuosa una audiencia para plantear demandas pendientes que en administraciones pasadas no fueron atendidas, sólo imperó la indolencia y omisión.

Los puntos a tratar y que están escritos en la solicitud entregada son:

  1. Presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, así como la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz;
  2. La libertad inmediata de nuestros compañeros Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar y Asunción Gómez Sánchez, presos políticos de la administración chiapaneca de Rutilio Escandón Cadenas.
  3. Cese a la represión contra nuestra organización Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).
Carmen Torres Gómez del Comité "Voces de Libertad" muestra el documento entregado a la SEGOB

A esta petición, de acuerdo al artículo 8º Constitucional establece que, “Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República. A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual, tiene la obligación de hacerlo conocer en breve término peticionario”.

Al respecto no hemos recibido una respuesta por escrito, pedimos de manera respetuosa saber cuál es el curso del documento que entregamos.

Es importante señalar que ese mismo día que entregamos la solicitud a la dependencia que usted representa detienen injustamente al compañero Leobardo Reyes Meza en el estado de Michoacán. El compañero es integrante del FNLS, profesor de educación indígena de la CNTE. En estos momentos está injustamente preso en el CERESO David Franco Rodríguez, mejor conocido como “Mil Cumbres” de Morelia. Por lo que, a esta petición de audiencia se agrega el caso del compañero Leobardo.

Sin otro asunto que tratar nos despedimos de usted, enviándole un cordial saludo, esperando que nuestra petición sea atendida favorablemente.
Por su atención, gracias.

Atentamente
¡Porque ser luchador no es sinónimo de delincuente!
Blanca Mariela Hernández González, Geineli Magali González Alfonso, Carmen Torres Sánchez integrantes del Comité de Familiares de Presos Políticos “Voces de Libertad”
¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.