Portada del sitio > Distrito Federal > Video. FNLS invita al Encuentro nacional de organizaciones contra la (...)

Video. FNLS invita al Encuentro nacional de organizaciones contra la represión y por la libertad de los presos políticos

Lunes 27 de julio de 2020, por Ciudad de México

México a 16 de julio de 2020

A los medios de comunicación nacional e independiente
A los organismos defensores de los derechos humanos
A las organizaciones populares e independientes
Al pueblo en general

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) invita a las organizaciones populares hermanas, defensores de los derechos humanos, trabajadores de la comunicación, personalidades y pueblo en general al ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES CONTRA LA REPRESIÓN Y POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS, a realizarse los días 7 y 8 de agosto de 2020 en el ejido El Carrizal, municipio de Ocosingo, Chiapas.

El encuentro se realiza en un contexto de violencia institucional en el estado de Chiapas, política de gobierno que no es ajena en otras entidades del país, motivo por el cual, nos vemos en la necesidad de analizar y discutir la situación que impera en cada uno de los estados donde la represión, las detenciones arbitrarias, la prisión por motivos políticos, la tortura y desalojos violentos son prácticas institucionales cometidas por elementos de la policía municipal y estatal en coordinación con la Guardia Nacional.

La administración actual arengó que en su gobierno no iba a haber presos políticos, sin embargo, a un año y siete meses la lista de personas privadas de su libertad es amplia, en Chiapas, están los compañeros Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Asunción Gómez Sánchez y Venturino Torres Escobar, presos políticos por el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas; en Michoacán está el compañero Leobardo Reyes Meza, los estudiantes normalistas; la abogada Susana Prieto en Tamaulipas, entre otros luchadores sociales y defensores de los derechos humanos.

La violencia de clase continúa en el país, a pesar de los discursos institucionales de “transformación”, “no represión” ni “violentar los derechos humanos”, se cometen contra el pueblo en general y en específico contra el organizado. Los hechos violentos en cada uno de los estados testifican que por muy buenos deseos que se tengan desde la institucionalidad, ésta no será erradicada por decreto al ser un fenómeno inherente al modo de producción capitalista.

Los temas a discutir a través de ponencias por organización o individual son los siguientes:

  • La lucha por la libertad de los presos políticos y la presentación con vida de los detenidos desaparecidos.
  • La criminalización de la protesta popular y la judicialización como política de gobierno para contener la protesta popular.

Bases para participar

  • Cada organización deberá llevar por escrito y en digital su ponencia.
  • Llevar cobija, plato, vaso y cuchara

Para mayores informes consultar las siguientes páginas:

Web: fnls.mayfirst.org
Facebook: fnls.fnls
Twiter: FNLS9
Youtube: FNLS FNLS
Email: fnls.fnls.mexico@gmail.com

Atentamente

¡Presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, así como la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz!
¡Libertad a los compañeros Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Asunción Gómez Sánchez, Venturino Torres Escobar y Leobardo Reyes Meza!

¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.