Portada del sitio > Chiapas > Derecho a réplica a Cuarto Poder Mx, a la nota publicada en su portal de (...)

Derecho a réplica a Cuarto Poder Mx, a la nota publicada en su portal de facebook

Lunes 27 de julio de 2020, por Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 27 de julio de 2020

A la prensa escrita y no escrita

Al conjunto del movimiento popular

Al pueblo en general

Derecho a réplica a Cuarto Poder Mx, a la nota publicada en su portal de facebook

El día 25 de julio, Cuarto Poder MX difunde un reporte de Moisés Lorenzo donde hacen referencia de comunidades organizadas en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, concretamente las comunidades Río Florido y El Carrizal, ambas del municipio de Ocosingo, Chiapas. En este reporte, hacen referencia a nuestras comunidades como “paramilitares”, ante estos señalamientos aclaramos.

1.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), es una organización popular que desarrolla su lucha por la vía democrática e independiente que a la vez define su carácter, solamente desde las estructuras del Estado, del oportunismo y de la actual política antipopular y represiva del gobierno es que se vierten señalamientos que buscan reiteradamente justificar la represión en contra nuestra.

2.- Por el carácter popular e independiente del FNLS, no somos un grupo paramilitar como lo señalan en esta nota, tal extravío o falta de objetividad científica respecto a la definición de un grupo paramilitar a una organización política de masas, pretende confundir al pueblo y fortalecer el plan represor del gobierno chiapaneco contra el movimiento popular independiente.

Es el gobierno de Chiapas quien mantiene su agresión constante a través del grupo paramilitar “Los Petules” en contra de nuestros compañeros de las comunidades organizadas en el FNLS.

3.- El FNLS nada tiene que ver en los señalamientos dolosos que se hacen en tal publicación.

Una vez más apelamos al medio de comunicación que dio pie a este señalamiento para que en aras de la objetividad y claridad sea publicada nuestra opinión.

Ante cualquier agresión policíaca militar en contra del FNLS, responsabilizamos al gobierno de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; al Secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos; al Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; al presidente municipal de Ocosingo Jesús Oropeza Nájera y al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por su silencio cómplice a las agresiones policíaca militares en contra nuestra que constituye represión y graves violaciones a los derechos humanos.

Combativamente
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.