Portada del sitio > Chiapas > A la familia del señor Hidadelfo Gómez Álvarez. Por la solidaridad (...)

A la familia del señor Hidadelfo Gómez Álvarez. Por la solidaridad incondicional

Lunes 27 de julio de 2020, por Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 27 de julio de 2020

A la familia del señor Hidadelfo Gómez Álvarez

Por la solidaridad incondicional

El señor Hidadelfo Gómez Álvarez, fundador y ex teniente del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), es víctima de la violencia institucional contra el pueblo, de forma sistemática a los trabajadores se les niega el derecho humano a la salud y otros derechos elementales, cientos de miles de trabajadores del campo y la ciudad en todo el país son víctimas de una política de salud que no tiene por objetivo garantizar este derecho.

El Covid-19 no es la causa principal del fallecimiento del señor Hidadelfo el día 25 de julio del presente año, es ante todo, el capitalismo imperante en el país que niega la oportunidad a todo trabajador de tener una vida digna que incluye el derecho a la salud, la responsabilidad es del Estado mexicano y del gobierno en turno al no tener la voluntad política ni el interés de atender las exigencias más sentidas del pueblo.

Sobre el interés popular se encuentra el interés del capital, de las cámaras empresariales para mantener en la opresión y explotación al pueblo, por ende, las consecuencias fatales del capitalismo crecen en la medida que al pueblo se le somete y orilla a la pobreza y miseria.

Es lamentable la pérdida de un hombre solidario y sensible a las causas justas del pueblo en general, recordamos y reconocemos su trayectoria en la lucha de los pueblos indígenas. Lo mucho o poco que logramos conocernos en la algidez y reflujo del movimiento popular y agudización de la lucha de clases en el país vimos en él su enorme convicción solidaria con sus hermanos de clase. Supo distinguir entre la posición combativa y la posición oportunista en tiempos de terrorismo de Estado, opto por mantener firme sus ideales de justicia para el pueblo.

La calidez familiar es distintivo de la madurez política y personal aun si éste se expresa en los pocos espacios y momentos de coincidencia, nos toca dar un abrazo fraterno y combativo a toda la familia, la pérdida de un ser querido siempre es insustituible, máxime cuando, además, deja entre el pueblo huellas de lucha contra sus opresores.

Su solidaridad incondicional no la borrara el enemigo de clase. Nos queda reconocer este gesto amable que nos brindó como ser humano, su simpatía para la incuestionable labor de luchadores por el Socialismo.

En nombre del pueblo organizado en estas filas de la lucha democrática independiente, extendemos nuestro sincero pésame, reiteramos nuestro saludo fraterno a cada uno de ustedes. Queda mantenernos firmes en la lucha contra nuestros opresores y de ejemplo a emular, la calidad humana y solidaria del compañero Hidadelfo Gómez Álvarez.

Fraternal y combativamente
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.