Portada del sitio > Michoacán > COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS SOLICITA GARANTÍAS DE RESPETO AL (...)

COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS SOLICITA GARANTÍAS DE RESPETO AL DERECHO A LA PROTESTA

Sábado 25 de julio de 2020, por Michoacán

COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS SOLICITA GARANTÍAS DE RESPETO AL DERECHO A LA PROTESTA

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
AL GOBIERNO ESTATAL DE SILVANO AUREOLES CONEJO
AL GOBIERNO FEDERAL DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Michoacán, a 25 de julio 2020

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) solicita garantías de respeto al derecho humano y constitucional así como a la integridad física y psicológica de los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), quienes se encuentran ejerciendo su derecho a la protesta en la caseta de cobro a la altura de Panindícuaro, Michoacán.

Sus actividades se realizan en el marco de la jornada de lucha por la libertad inmediata e incondicional del Prof. Leobardo Reyes Meza, integrante de la Sección XVIII, del Sector IX de Educación Indígena e integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), quien permanece en calidad de preso político desde el 29 de junio del presente año en el Penal de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No.1.

Solicitamos al titular del ejecutivo estatal, el ingeniero Silvano Aureoles Conejo garantías de respeto a los derechos humanos y constitucionales de libre manifestación de los integrantes del FNLS, así mismo lo hacemos responsables de toda forma de agresión hacia los integrantes del FNLS y los familiares de Leobardo Reyes Meza.

A los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales solicitamos el desempeño de sus buenos oficios ante las diversas instituciones gubernamentales para que se garantice el respeto a la integridad física y psicológica de los integrantes del FNLS.

ATENTAMENTE
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.