Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA: DIRECTOR DEL CENTRO PENITENCIARIO...

DENUNCIA: DIRECTOR DEL CENTRO PENITENCIARIO...

Jueves 23 de julio de 2020, por Michoacán

DENUNCIA: DIRECTOR DEL CENTRO PENITENCIARIO DE ALTA SEGURIDAD PARA DELITOS DE ALTO IMPACTO No1. CONDICIONA LOS DERECHOS HUMANOS

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Morelia, Michoacán, a 23 de julio de 2020

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) denuncia la actitud prepotente, altanera e insensible del C. Noé, Director del Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No 1, ubicado en el Municipio de Charo, Michoacán.

El día 22 de julio de 2020, familiares, compañeros del FNLS e integrantes del CPDH realizamos una visita al profesor Leobardo Reyes Meza, quien se encuentra recluido injustamente por motivos políticos. Mediante un documento solicitamos se respete el derecho de Leobardo Reyes Meza a recibir visitas a la vez que reafirmamos la resolución de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDEH) la cual ordena a las autoridades del centro penitenciario permitan las visitas.

Ante ello las autoridades hacían caso omiso de nuestra petición, sin brindarnos atención permanecimos cerca de dos horas hasta que ante las constantes denuncias por los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), atendieron nuestra petición entrando un familiar acompañado por un integrante del CPDH.

Al terminar la visita solicitamos la entrega del documento de petición para la entrevista con el profesor Leobardo Reyes Meza con la firma de recibido, ante ello el director se negó a firmarlo y nos llamó a la dirección donde sin mostrar respeto alguno y con lujo de prepotencia y autoritarismo, nos afirmó que al saber que éramos los del FNLS no iba a permitir las visitas.

Al explicársele que ningún reglamento puede estar sobre los derechos humanos y constitucionales de los presos políticos, el Lic. Noé mostro su encono,agrego que pensamos diferente además que dijo que no éramos nadie para decirle como hacer las cosas y así no era posible entendernos.

Un Director con esas actitudes no es factor que permita en ese Centro Penitenciario garantizar el respeto a los derechos humanos de los prisioneros ahí recluidos, su insensibilidad raya en lo inhumano, absurdo y grotesco; con lo cual pone en riesgo la salud física y emocional del Profesor Leobardo Reyes Meza.

Los funcionarios de alto nivel del poder judicial deben ser cuidadosos del nombramiento del personal directivo de los reclusorios.

Por lo cual solicitamos la intervención de los organismos defensores de derechos humanos para que, a través del desempeño de sus buenos oficios, se solucione la problemática relacionada con el respeto a los derechos humanos en el centro de reclusión de Alta Seguridad.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS
CPDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.