Portada del sitio > Hidalgo > ¡Ser luchador social no es sinónimo de delincuente!

¡Ser luchador social no es sinónimo de delincuente!

Lunes 20 de julio de 2020, por Huasteca

Tantoyuca, Veracruz, a 20 de julio de 2020

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES
A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS
AL PUEBLO EN GENERAL

Los gobiernos estatales de Chiapas y Michoacán se empecinan en quebrantar la voluntad de lucha de nuestros compañeros Javier, Armando, Venturino, Asunción y Leobardo porque a pesar de las irregularidades, en las carpetas de investigación, permanecen detenidos por delitos que no cometieron, la presunción de inocencia ni siquiera se menciona en estos casos.

En ninguno de los casos se presumió la inocencia de nuestros compañeros, son vinculados a proceso sin el mínimo respeto a sus derechos que las leyes les confieren. Tanto en Chiapas como en Michoacán la actuación de las instituciones “impartidoras de justicia” es la misma, se advierte que es una consigna de los gobiernos estatales para pretender castigar a nuestra organización por exigir la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos.

Cuando se trata de castigar a un luchador social el Estado, mediante las instancias judiciales recurre a cualquier artimaña legal para lograr su objetivo, en contraste, ante una demanda del pueblo no mueven ni un solo dedo, con el tortuguismo, el burocratismo y la dilación pretenden condenarla al olvido.

Uno de los casos pendientes y que hasta el día de hoy no existe avance es la desaparición forzada de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz en el estado de Chiapas, las instancias gubernamentales no han presentado elementos que lleven a la localización de nuestro compañero, tampoco hay responsable enjuiciado en estos cuatro años.

Es solo una muestra de tantos que existen en el país, donde la eficacia de las instituciones gubernamentales es cuestionada. Si se tratara de un empresario o de un político de oficio no existiría ninguno en esta condición.

Las leyes tienen carácter de clase y este es burgués, por tanto, no existe ninguna garantía para el proletariado, en nuestro país hay una máxima, si el pueblo cuestiona es castigado con el más aberrante crimen, si se calla es condenado a padecer las calamidades del régimen.

Como parte del proletariado decidimos alzar la vos ante los crímenes que se cometen contra nuestra y luchar por mejores condiciones de vida para el pueblo trabajador, la realidad concreta sustenta nuestra lucha. Desarrollamos la lucha independiente con carácter combativo, por tanto, no claudicamos a pesar de la envestida represiva del Estado.

La lucha consciente mantiene a nuestros compañeros firmes en las cárceles del Estado así lo exponen en sus cartas y platicas sostenidas con ellos. Su firmeza ideológica queda más que manifiesta en todo este tiempo de encierro injusto.

Son luchadores sociales y no delincuentes como lo quieren hacer creer Rutilio Escandón Cadenas y Silvano Aureoles Conejo, mientras permanezcan presos será motivo de movilización y lucha, no descansaremos hasta verlos libres.

Corresponde al pueblo luchar por su liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos del país, los casos existentes llaman al pueblo organizado y no organizado a buscar los mecanismos de coordinación que arriben a la unidad de ideológica y de acción para enfrentar en mejores condiciones la política represiva que ejercen los gobiernos proempresariales y antipopulares.

Exigimos al gobierno federal que intervenga en los casos expuestos y que genere las condiciones para que se pueda entablar una mesa de dialogo con la secretaria de gobernación Lic. Olga Sánchez Cordero. Que se detenga la ofensiva represiva contra el FNLS.

Que sean presentados con vida los detenidos desaparecidos entre ellos nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz, los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, así como de Teodulfo Torres Soriano, Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, Lauro Juárez, Susana Galarza Campos y los más de 350 mil en todo el país.

La integridad física y psicológica de nuestros compañeros presos políticos es responsabilidad de Rutilio Escandón, Silvano Aureoles Conejo representantes de los gobiernos estatales de Chiapas y Michoacán, así como de Andrés Manuel López Obrador ejecutivo federal.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE JAVIER, ARMANDO, VENTURINO, ASUNCIÓN Y LEOBARDO!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODO LOS DETENIDOS DESPARECIDOS!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO!
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.